El marketing se ha vuelto más dinámico y ágil
Licenciada en publicidad en UNAPEC desde el 2013, identificó como su propósito la gestión de proyectos, el ver una idea desde su nacimiento hasta su ejecución, su proceso de madurez y superación de retos que implica; crear cambios, resultados óptimos, generar empleos y crear emociones con propósitos. Con Posgrado en Gestión de cuentas publicitarias de la Universidad San Jorge y Maestría en Dirección Estratégica de Marketing especialidad gerencia en UNIBE, ha recorrido roles que le han permitido conocer el cliente tanto de forma externa, desde una agencia, como colaborado directamente bajo una estructura IN HOUSE. Desde el 2021 ejerce como Marketing Project Manager en el sector de desarrollo de construcción inmobiliaria con distintos proyectos de vocación turística a nivel nacional.
¿Cómo ha evolucionado su enfoque en el marketing y las comunicaciones para adaptarse a las cambiantes tendencias de la industria y las expectativas de los consumidores?
El marketing se ha vuelto más dinámico y ágil. Ha reforzado sus acciones a partir de las necesidades y cultura de sus consumidores y pensando en el cliente actual enfocado a las nuevas tendencias, formatos y plataformas de contenido.
¿Cuáles son las claves que considera esenciales para construir una marca sólida y auténtica en la actualidad?
Las marcas son entidades que nacen de un propósito muy noble, comunicar en esencia qué hacemos e identificarnos con nuestro objetivo. Es clave respetar tu esencia, saber evolucionar cuando es necesario y siempre escuchar a tu audiencia críticamente. El aprendizaje sobre el crecimiento de una marca puede ser un proceso angustioso pero el reason why siempre permanece siendo, esencialmente, el lograr posicionarnos en el Top of Mind de las personas, sean consumidores, compradores o seguidores de la marca.