¡Turismo médico en pleno desarrollo!

República Dominicana

Una puerta abierta

 

¡Turismo médico en pleno desarrollo!

UNITED TELEMEDICINE NETWORK: Calidad e innovación para el sistema de salud dominicano

 

Con el firme propósito de aumentar la capacidad instalada del sector salud en República Dominicana, y brindar servicios de clase mundial a costos extraordinariamente competitivos tanto para los habitantes del país, como para sus visitantes, apostando así por el turismo médico, United Telemedicine Network (UNT) emprendió un fabuloso proyecto para la creación de varios centros de salud privados, cubriendo diferentes puntos del territorio nacional, bajo altos estándares de calidad.

Vale la pena destacar, que la calidad, calidez y seguridad son el eje central del proyecto. Igualmente, es importante dar a conocer que UTN es miembro de la Medical Tourism Association, Asociación Dominicana de Turismo de Salud, Asociación Nacional de Hoteles y Turismo, y sus diseños están alineados a las normativas internacionales.

 

Hospital  Charles de Gaulle

 

Para arrancar en grande este ambicioso plan, ya se inició la construcción del Hospital UTN de la Charles de Gaulle, ubicado en Santo Domingo. Será  el  1er hospital del país que contará con un hotel integrado en su diseño, lo que le permitirá disponer de todos los servicios de alojamiento que requieren los pacientes de diferentes puntos de la geografía nacional y la comunidad internacional, incentivando de esta forma el turismo de salud en República Dominicana.

Este hospital será de nivel 3, así que atenderá casos de alta complejidad e implica una oferta de alta especialización y tecnificación. Dispondrá de una moderna área de educación continuada, telemedicina e investigación con alianzas de entidades internacionales bajo un robusto modelo de gestión.  Dicha área es un punto neural del proyecto que propone la capacitación y actualización constante de los miembros de United para ofrecer servicios de calidad con tecnología y prácticas avanzadas. 

El Hospital Charles de Gaulle está ubicado en una de las avenidas más importantes de Santo Domingo Este, y para cuantificar el impacto positivo de dicha obra, hay que tomar en cuenta que en los últimos 10 años esta zona ha tenido un crecimiento vertiginoso, debido al aumento poblacional comercial. Además, actualmente no existe un centro médico de esta categoría en el área, supliendo una importante necesidad entre los residentes, ya que en esta zona se concentra el 50% de la población urbana del Gran Santo Domingo.

El proyecto está siendo construido en un área de 33.000 mil mts2, distribuidos en un edificio de 9 niveles, 123 consultorios médicos, 10 quirófanos, 120 camas, área de emergencias, área de educación continua, plaza comercial, laboratorios, 300 estacionamientos privados para la primera etapa, con capacidad para unos 900 en el futuro, y un hotel con 40 habitaciones, conformando una moderna infraestructura diseñada por el arquitecto Danny Pérez, y la vanguardista fachada, fue concebida por la destacada arquitecta Sonia Gómez.

Los socios de este proyecto son una composición de 3 grupos. Los encabeza el Grupo Gómez y su presidente Carlos Gómez, quien dentro de sus inversiones en el sector salud cuenta con acciones en el Hospital Las Colinas de Santiago, así como en el sector farmacéutico; Stella Gialla, la empresa promotora, dirigida por Horacio Stagno, desarrollador con amplia experiencia en la construcción de grandes proyectos, a ellos, se les une un grupo de reconocidos profesionales interdisciplinarios y de la medicina local e internacional, quienes fungen como asesores del proyecto, originando en base a su experiencia un balance en las decisiones y directrices del proyecto en cuanto a protocolos, procesos centrados en el paciente y garantías de calidad.

 

Equilibrio de especialidades

 

United cuenta con un modelo de especialidades balanceadas que se basa en distribuir de manera equilibrada la cantidad de profesionales de la salud de una especialidad específica. Esta distribución busca evitar la competencia desmedida entre los médicos, y de esta manera asegurar la cantidad adecuada para la demanda del área donde se encuentra el centro de salud, y un flujo de pacientes adecuado para cada uno de los especialistas.

 

¿Qué ofrece UTN a los profesionales de la salud?

 

El modelo de negocio de UTN brinda a los médicos especialistas certificados la oportunidad de adquirir su consultorio y acciones del hospital con alta rentabilidad de todas las áreas productivas del proyecto, además de estar abiertos a personas y empresas que califiquen para invertir en el sector hospitalario. 

United Telemedicine Network tiene la visión de fomentar la transferencia de tecnologías, conocimientos e inversión internacional en territorio local, así como crear empleos y promover el uso de energía renovable y programas de apoyo social para garantizar el impacto favorable de sus proyectos.

Finalmente, hay que señalar que cada hospital que integrará la red se desarrollará con la unión de fondos de inversionistas y la base de inversión de socios fundadores para crear un hospital independiente. Cada centro cuenta con distintos comités para garantizar la calidad de los procesos, principios bioéticos, cumplimiento de estándares, normativas y protocolos. Los comités están compuestos por un equipo representado por los médicos accionistas, éstos son asistidos por un organismo externo especializado que garantiza la toma de decisiones en beneficio de los pacientes y la mejora continua de los servicios de salud. 

 

Si quieres saber más de este fabuloso proyecto visita:

 

www.hospitalunited.com