IKEA EN CHILE

Ikea, empresa sueca dedicada al diseño de hogares, abrirá dos tiendas por primera vez en Chile y además habilitará su sitio web, con el fin de facilitar las compras de los clientes. La primera tienda física abrirá sus puertas a fines de junio de este año y estará ubicada en el centro comercial Open Kennedy, y durante el segundo semestre se estrenará la otra sucursal en el Mall Plaza Oeste, ubicado en la comuna de Cerrillos.

El arribo de esta importante transnacional significará muchos empleos nuevos en Chile, ya que en la actualidad hay vacantes para diversos puestos de trabaio dentro de la empresa. Entre los principales cargos se encuentran líder del equipo de reposición, control de inventario, bodeguero, operario de logística, supervisor de cajas, especialista en diseño de interiores y más.

Ikea ha mantenido por años una idea de negocio que ofrece un amplio surtido de muebles, accesorios y productos de decoración para el hogar; de buen diseño y a precios accesibles. Mantiene presencia en 9 mercados de Europa, Oceanía, Asia, América del Norte y en América Latina hasta ahora, República Dominicana y Puerto Rico. Se tiene previsto que las primeras tiendas en Sudamérica se estrenen en un período de 10 años; luego de Chile, sigue Perú y Colombia.