IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Constanza La Suiza del Caribe

La llamada Suiza del Caribe es la ciudad más alta de la Republica Dominicana, y  gran parte de la población es descendiente de inmigrantes españoles procedentes de Burgos, Palencia y Vizcaya, húngaros, japoneses, así como árabes, judíos, paquistaníes, coreanos, peruanos, ecuatorianos, chinos y brasileños.

El paisaje hermoso, el fresco y agradable clima, y el ambiente de montaña hacen que esta ciudad sea un polo de interés de los ecologistas y turistas de montaña, a tal punto que al llegar puedes sentir que no estás en el Caribe, gracias a los pinos, la arquitectura de las cabañas veraniegas, los pequeños hoteles y el valle sembrado de frutas, flores y vegetales.

Percibirás un clima templado oceánico o atlántico con temperaturas frescas todo el año, con un promedio anual de 18.4 °C, a tal punto que durante los meses de enero, febrero y marzo la temperatura puede llegar a -5 grados. 
 

El pueblo es famoso por el cultivo de flores y plantas ornamentales, al igual que papas, zanahorias, lechuga, apio, ajo y fresas de gran tamaño, destacando por sus propias especialidades culinarias, como por ejemplo, el puré de cepa de apio.


Atractivos turísticos
Cuenta con más de 26 especies de aves endémicas de la zona

Permite vivir la experiencia de palpar las nubes que rozan las montañas de la cordillera Central, y observar los hilos de aguas que se unen al bajar, formando riachuelos y cascadas que invitan al turista a tomar contacto con la naturaleza. 


El Salto de Aguas Blancas, el más alto del Caribe y Centro América con 92 metros, localizado en un bosque impresionante rodeados de pinares.

La Pirámide que representa los 4 puntos cardinales de la Isla ubicada en Valle Nuevo.

Áreas protegidas como la Reserva científica Las Neblinas, Reserva científica Ébano Verde, parque Nacional de Valle Nuevo y parque Nacional José del Carmen Ramírez, la atracción exclusiva de las aguas termales calientes y muchas más…
 

Constanza, una muestra más de que República Dominicana lo tiene todo…