IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Grand bávaro reabre sus puertas para ofrecer una experiencia exquisita y segura

Un ambiente de celebración y alegría se vivió en el Iberostar Grand Bávaro. La cadena hotelera y todo su personal celebraron en grande la reapertura del hotel y recibieron a los primeros clientes con la alegría, mística y calidad de servicio que los ha caracterizado siempre, y que los define como un lugar único para el turismo responsable.

El evento, que contó con la asistencia del ministro de turismo Sr. David Collado, otros representantes de instituciones locales, directivos de Iberostar e invitados de la sociedad dominicana, marca un hito más dentro del proceso de recuperación de la actividad turística en la República Dominicana.

El hotel Iberostar Grand Bávaro es más que un lugar donde relajarse y desconectar. Fue diseñado pensando en el disfrute, la excelencia y la elegancia. Está ubicado en el paraíso natural de Punta Cana, en primera línea de mar con 15 kilómetros de arena blanca y aguas turquesa, rodeado de imponentes jardines repletos de especies autóctonas, 3 piscinas con privilegiadas vistas al mar, spa de lujo, centro fitness y un campo de golf de 18 hoyos que es referencia en la zona. Cada suite ofrece una experiencia distinta y reparadora, Jacuzzi privado, ropa de cama de primera calidad, almohadas a la carta, minibar, mayordomo personal y servicio de habitaciones 24 horas. Sin duda, un hotel que ofrece un sinfín de posibilidades de esparcimiento solo para adultos en un ambiente sofisticado y exclusivo.

Para la vuelta a la operatividad de sus instalaciones en tiempos de covid-19, la cadena de hoteles Iberostar, que cuenta con más de 60 años operando con altos estándares de calidad en todo el mundo, ha fortalecido y enriquecido cada uno de los procedimientos y protocolos con una visión holística, de rigor científico y sin dar un paso atrás en el cuidado del medioambiente. El programa denominado How We Care incluye una serie de acciones de higiene, seguridad y salud, que ratifica el compromiso de la corporación de cuidar al cliente, a los colaboradores, a los proveedores, a los partners comerciales y, además, al ecosistema.

En el Iberostar Grand Bávaro pudimos constatar de qué se trata este programa que han puesto en marcha en cada uno de los hoteles que ha reaperturado sus puertas. Observamos cómo han implementado las recomendaciones de las autoridades públicas e instituciones sanitarias, desarrollando medidas orientadas a cuidar a los empleados, a la vez que garantiza una inigualable experiencia del cliente.

La oferta gastronómica que permite recorrer todas las posibilidades culinarias imaginables se mantiene en el Iberostar Grand Bávaro y vimos nuevos procedimientos en cada uno de los 7 restaurantes. Activaron un sistema llamado single touch en las mesas para la seguridad de los clientes y llevan a cabo una higienización profunda de los espacios entre cada comida. Además, reforzaron el enfoque de su filosofía Honest Food, que asegura la trazabilidad de los productos que se consumen en el resort.

Para la entrada al hotel activaron el pre check-in digital y para la salida, el online check-out, dos métodos más seguros, pero también más ágiles y cómodos para el huésped. También observamos el uso obligatorio en todo el personal de mascarillas reutilizables de material reciclado y la aplicación de medidas que favorecen el lavado frecuente de manos para minimizar la utilización de guantes.

Los grandes espacios naturales del Iberostar Grand Bávaro invitan al acercamiento a la naturaleza y en el hotel buscaron opciones para potenciar su uso. Estos refugios al aire libre son un verdadero lujo y favorecen el distanciamiento social. Entre las medidas, establecieron mayor espacio entre hamacas y mobiliario para que el cliente se relaje con total seguridad; la cantidad de mesas en los restaurantes a la carta se redujo y aumentaron los espacios en el bu« ets, aprovechando las zonas al aire libre para propiciar nuevas experiencias de comida en el exterior.

En busca de crear un entorno seguro, añadieron señalización del flujo de personas, limitaron la ocupación del hotel al 70% de su capacidad y activaron la experiencia touch-less con la App, para acceder a todos los servicios a distancia: reservar mesa, consultar el menú o buscar actividades de ocio, impulsando una experiencia innovadora sin necesidad de contacto.

Hay que resaltar que reforzaron las medidas de limpieza, higiene y desinfección, manteniendo todos los espacios del hotel libres de preocupaciones. Aumentaron la frecuencia de los nuevos protocolos de desinfección e higienización sanitaria ante el covid-19, los cuales han sido verificados por la Société Générale de Surveillance (SGS), líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. El objetivo es conseguir que el cliente se encuentre en un entorno sano y seguro, que pueda dejar a un lado las preocupaciones de un posible contagio del virus y se sienta tan a gusto y tranquilo como si estuviera en casa.

Entre otras medidas importantes a destacar podemos mencionar que establecieron un servicio médico centralizado 24 horas, los 7 días de la semana con ambulancia disponible y habilitaron habitaciones de seguridad y aislamiento en el propio hotel.

La vuelta a la normalidad está siendo gradual y actualmente la compañía cuenta con cuatro hoteles funcionando de nuevo, de los siete que gestiona en República Dominicana.

Tanto en el Iberostar Grand Bávaro como en el resto de los hoteles de la cadena consideran que ahora más que nunca es preciso garantizar un turismo responsable y se toman muy en serio el cuidado de las personas, del medioambiente y la creación de entornos seguros. RD lo tiene todo