IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Nanotecnología NY Creates

El proyecto anunciado por la Gobernadora Hochul, valorado en $10 mil millones, establecerá un Centro de Investigación y Desarrollo de Semiconductores en el Albany NanoTech Complex de NY CREATES, financiado por líderes de la industria como IBM, Micron, Applied Materials y otros. Este centro, con un avanzado equipo de litografía, respaldará la investigación de semiconductores más complejos, creará empleos directos e indirectos y posicionará a Nueva York como líder en infraestructura de I+D en semiconductores en los Estados Unidos.

La asociación, basada en la agenda gubernamental, busca fortalecer la economía tecnológica de Nueva York y retener empleos, además de impulsar la investigación de tecnología de chips. El Centro High NA EUV, financiado en parte por el estado, será fundamental para la investigación y el desarrollo de tecnologías de fabricación de chips avanzadas y sostenibles.

Se espera que este proyecto genere al menos 700 nuevos empleos directos, retenga miles de empleos y aproveche una inversión privada significativa. Además, se compromete a apoyar la formación y desarrollo de talentos, colaborando con instituciones educativas y programas STEM.

La inversión del estado también apunta a mejorar la sostenibilidad y la eficiencia energética en la fabricación de chips, buscando certificaciones Gold LEED y priorizando fuentes de energía renovable. Además, el proyecto está destinado a mejorar la posición de Nueva York para recibir más fondos federales y fortalecer su rol como líder en tecnología de semiconductores a nivel mundial.

Venciendo al COVID-19