Inversión sustentable
En continuidad con el proyecto SAG - GORE, (Transferencia para implementar prácticas de mejoras de suelos en el Maule) que tiene como finalidad apoyar a los agricultores en la recuperación de sus suelos después de la emergencia que han vivido, Cristina Bravo, gobernadora regional, entregó un aproximado de 470 millones de pesos a más de 70 agricultores de diversas comunas de la región del Maule.
Un total de 900 millones de pesos fueron destinados para distribuir en las diferentes zonas agroecológicas de la región a través de concursos. Esta iniciativa busca fomentar la sustentabilidad agroambiental y brindar apoyo a los productores locales.
Con estos recursos les permitirán adquirir insumos, recuperar praderas y obtener el equipamiento necesario para la producción agrícola.
Las prácticas desarrolladas por los agricultores incluyen el acondicionamiento de rastrojos, la micronivelación láser y el aprovechamiento de aguas, entre otras. En total, se espera recuperar cerca de 2.900 hectáreas de suelos en la región.
Este proyecto se enmarca en el Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S) y es ejecutado por el SAG en colaboración con el Gobierno Regional. Esta colaboración ha estado en marcha desde 2016 y ha demostrado el interés de los agricultores por desarrollar una agricultura más sustentable en la región del Maule.