Avances médicos

La tecnología ha facilitado miles de procesos alrededor del mundo y ha contribuido a tener una sociedad mucho más informada.
 
De acuerdo con la Encuesta Nacional Sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares del INEGI, el mexicano pasa, en promedio, 5 horas al día haciendo búsquedas en la web.
 
De éstos, el 58 % están interesados en información relacionada con su salud, según lo reportó el Corte de Salud del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos de la Asociación Interactiva en Publicidad A.C.
 
Eso significa que las personas están sobreexpuestas a datos que, en muchas ocasiones, pueden carecer de fiabilidad, lo que representa un reto para los profesionales de la salud en el sentido de que cada vez más deben encontrar la forma adecuada para generar un vínculo de comunicación con sus pacientes y compartirles información fidedigna a través de los canales de comunicación adecuados. 
 
Para contribuir a este propósito, Doctoralia presentó una iniciativa de charlas digitales de tan sólo 30 minutos denominada Health Week: ¡Charlas con Expertos!, en donde 6 expertos de diferentes áreas, platicaron en 3 días diferentes sobre las mejores estrategias o las enfermedades del momento.
 
En la primera charla que se realizó en el mes de junio, uno de los temas que sobresalió fue sobre qué canales de comunicación son efectivos para informar a la población y evitar la desinformación, en donde se contó con la presencia de especialistas en la materia como Isaac Ochoa, Strategic Partner Manager, YouTube Health Spanish Speaking LATAM, quien mencionó que se han estado haciendo esfuerzos para combatir la desinformación y crear espacios de interacción seguros en el que las personas encuentren datos fiables.