IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Primer torneo de golf corporativo Factor de Éxito

World Corporate Golf Challenge, el torneo de golf "Business to Business" global más importante del mundo, abierto a ejecutivos de alto nivel que comparten la pasión por el golf, se celebrará  este 13 de agosto en la República Dominicana, de la mano de Factor de Éxito.

Esta exclusiva oportunidad para el encuentro deportivo de presidentes, CEO’s y dueños de de las más renombradas empresas y organizaciones del país, tendrá lugar en el espectacular Punta Espada Golf Club de Cap Cana. Preferido por reconocidos jugadores nacionales e internacionales, 8 de sus 18 hoyos dan frente al mar y, desde los otros 10, se puede apreciar la belleza que bordea a toda la Ciudad Destino, gracias a la arquitectura que contempla, diseñada por Jack Nicklaus. Su hoyo insignia es el 13 con un par 3 de 250 yardas.

Punta Espada ha sido clasificado, por 12 años consecutivos, como el Campo de golf #1 en el Caribe y como uno de los 50 mejores en la categoría de Campos de golf del PGA Tour para jugar.

El hotel oficial para el hospedaje del evento será el Margaritaville, un complejo hotelero de lujo, con 519 habitaciones, operado por Karisma Hotels & Resorts, que reúne relajación, diversión, gastronomía de la más alta calidad y servicios excepcionales de primera clase, en un solo lugar.

El formato de este evento deportivo será Best Ball en pareja, donde 36 duos de jugadores, representantes de las empresas más relevantes del país se disputarán el privilegio de representar a su compañía y a República Dominicana en la final del WCGC, a celebrarse en Tenerife, España, del 17 al 21 de octubre.

El mejor equipo nacional podría ser coronado campeón mundial en la final, donde más de 30 países estarán representados  por ejecutivos de alto nivel de una amplia gama de industrias.  La final mundial de 2022 simboliza una oportunidad fantástica para que los jugadores compitan contra otras corporaciones de todo el mundo. La competición oficial WCGC World Final se celebrará en Golf Costa Adeje un magnífico campo que ilustra la excelente calidad del golf en Tenerife y que, sin duda, contribuirán al éxito del evento.

                                imagen 2

-Tanto el torneo en República Dominicana como WCGC World Final, en Tenerife, constituyen una oportunidad de oro para compartir y relacionarse entre la élite empresarial en un ambiente distendido y ameno. Un ejemplo más de cómo nuestras plataformas, la revista internacional en ocho países, nuestros conversatorios y la edición local para RD, son una tribuna para el liderazgo empresarial”.

Isabel Figueroa de Rolo, CEO Factor de Éxito.

 

“Como socio local autorizado por WCGC, y siempre alineados con nuestro propósito de innovar en diferentes plataformas, hemos emprendido este proyecto, en un principio por tres años, lo que reafirma el compromiso indeclinable que mantenemos con nuestra audiencia”.

Isabel Cristina Rolo Figueroa, directora ejecutiva Factor de Éxito

 

-“El formato de juego permite a su empresa formar su equipo con ese cliente que quiere captar o al que quiere agradecer por su apoyo , o afirmar el espiritu competitivo de sus ejecutivos y el gusto por los retos de su compañía”.

Arianna Rolo Figueroa, directora de Mercadeo Factor de Éxito

 

“No se trata de cantidad si no de calidad lo que esperamos llevar a los participantes de este evento, que culminara con una oportunidad de networking corporativo a nivel mundial y donde interactuarán empresarios de más de 30 países, apasionados por este deporte".

Michael Espino, socio de Factor de Éxito en el torneo y director técnico del evento.

 

El próximo año, el World Corporate Golf Challenge cumple 30 años y hoy día representa uno de los torneos de golf corporativos más grandes del mundo. Desde su creación en 1993, WCGC ha crecido hasta tal punto que han participado más de un millón de golfistas de más de cincuenta países.

“No hay eventos similares a este a nivel mundial, que esté en los cinco continentes y en tantos países como nosotros. Sí hay eventos competidores, que han nacido después y que han tomado el WCGC como referencia”, señala José Guerra, presidente del WCGC en entrevista para Factor de Éxito.

                              imagen 1

¿Cuáles son sus expectativas con la realización del torneo de golf en República Dominicana, en alianza con Factor de Éxito, donde la pareja ganadora irá a la final de la WCGC en Tenerife?

A mí me parece que uno de los países indicados para hacer este torneo es República Dominicana, porque es un país que tiene tradición de golf y cuenta con campos de altísima calidad, además de paisajes y bellezas naturales espectaculares.

Por otro lado, y conociendo desde hace muchos años a Michael Espino, director técnico del evento en RD, yo creo que lo que se va a hacer ahí, sin duda, será un torneo de calidad y estoy seguro que la pareja ganadora que representará a la República Dominicana este año en la final mundial, va a vivir una experiencia única en su vida golfística. Por lo tanto, las expectativas que tengo son altas.

 

WCGC ha crecido exponencialmente desde su fundación en 1993, ¿a  qué atribuye esto?

Cuando este evento nació en el 93, diría que nació en el sitio correcto, porque el Reino Unido es la cuna del golf, por lo tanto nació en el mercado más maduro y más importante de golf corporativo, junto con Estados Unidos; además fue de la mano de un periódico de prestigio como The Times, una televisión como SkyTv y un patrocinador como JP Morgan.  Creo que eso marcó la línea del evento, una combinación entre mediapartners de prestigio mundial con promotores de contrastada calidad, lo que se transformó rápidamente en una historia de éxito.

A partir de ahí, la expansión a otros países fue rápida y contundente. En poco años ya eran más de 15 países y, antes del Covid, estábamos cerca de las 40 licencias. Entonces creo que el ADN del evento es mediapartners de prestigio junto con originalidad, porque cuando se creó no habían otros eventos de este tipo.

 

Por primera vez se escoge Tenerife para la final, ¿cuáles son las bondades que buscan en una localidad para realizar el WCGC? ¿Han pensado en República Dominicana para próximas finales?

Desde el inicio, el evento tiene un sistema rotativo para escoger las localidades donde se realizará la final. El evento ha estado en países como España, Sudáfrica, Jamaica, las Islas Mauricio, Escocia, entre otros. Nosotros lo que buscamos, aparte de la calidad contrastada del campo y del resort en sí, es la accesibilidad, que esté cerca de un aeropuerto internacional  con conexiones a distintas partes del mundo y, por otro lado, la belleza natural de la zona.

Tenerife, donde se realizará la final 2022, es increíble porque de una zona de paisaje árido, como el norte de África por su cercanía geográfica, pasas media hora después a otro paisaje que se parece a la Selva Negra de Alemania. También está el Teide, playas espectaculares y una gastronomía impresionante. Ha sido una elección acertada para este evento.

 

Tras su vasta experiencia organizando eventos de golf, equitación, polo, tennis, padel y navegación, ¿cómo ve a la República Dominicana posicionada para el turismo de eventos deportivos?

República Dominicana tiene todo, un clima espectacular, belleza natural única, playas fantásticas, un pueblo alegre y acogedor. En nuestro caso, tiene unos campos de golf  que son de primer orden mundial. Por lo tanto yo creo que es un destino de primerísimo nivel, no solo turístico general, sino a nivel de turismo deportivo y corporativo. 

Como se dice en España, República Dominicana es un destino que “mola”.