IV Edición: Recursos energéticos & mineros

LatinFinance concede premio a Banreservas

La revista especializada Latin Finance premió al Banco de Reservas en las categorías de Banco del Año en la República Dominicanay Banco del Año en la Región del Caribe en 2016, tomando en consideración el fortalecimiento de su capital y mejoras en la gestión de negocios y administrativa.

Por segundo año consecutivo Latin Finance reconoce a Banreservas como Mejor Banco de la República Dominicana. También es la primera vez que la prestigiosa publicación premia a un banco dominicanoen la categoría de Mejor Banco en la Región del Caribe. Con estos galardones suman siete premios que ha recibido la institución bancaria en 2016.Cuatro de estos corresponden a la categoría de Banco del Año y han sido otorgados por distintas revistas financieras de prestigio mundial.

El administrador general de Banreservas, Simón Lizardo Mézquita, al recibir ambos reconocimientos, expresó que son el resultado del trabajo  de los empleados y funcionarios de la institución, que diariamente sirven a los miles de clientes de los distintos sectores de la sociedad dominicana.

“Estos premios constituyen también un motivo de compromiso de la Familia Banreservas para continuar ofreciendo altos estándares de calidad en el servicio que ofrece, además de participar junto a los sectores productivos en el crecimiento y desarrollo del país”, destacó.

Valoración de la publicación

Para premiar a Banreservas como Banco del Año en República Dominicana y de la región del Caribe, Latin Finance tomó en cuenta el proceso de  capitalización del Banco, su estrategia de negocios y el respaldo que ofrece al sector turismo para el desarrollo de nuevos proyectos en el país.

Otros aspectos evaluados por la publicación fueron la presencia que tiene el Banco en todo el territorio nacional, además de su amplia red de Sub Agentes Bancarios CERCA, lo cual incrementa la accesibilidad de la población a los servicios bancarios.

Latin Finance también valoró los programas de responsabilidad social que desarrolla Banreservas, dentro de los cuales se destacan Preserva, destinado a promover la inclusión financiera y el manejo de las finanzas personales.

Igualmente tomó en cuenta el programa Coopera, orientado a impulsar el desarrollo de comunidades mediante el establecimiento de cooperativas de producción; Prospera, establecido para impulsar el desarrollo de los sectores productivos con alto potencial de exportación; y Cree, diseñado para apoyar y desarrollar las iniciativas de jóvenes emprendedores.

Otros premios

Además de haber sido premiado en múltiples ocasiones por otras publicaciones financieras como el Mejor Banco de República Dominicana, en junio de 2016Banreservas fue incluido en la lista de los principales 1000 bancos del mundo publicada por la revista inglesa The Banker.  El criterio para la elaboración de este ranking  es el nivel de capital primario de los bancos analizados.

Fuente. Elnacional.com.do