¿Cuáles son las industrias que se recuperarán más rápido de la crisis en República Dominicana?

Las industrias de la construcción (proyectos de infraestructura), la minería, la industria farmacéutica y los equipos de tecnología médica son las que se recuperarán más rápido de la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Estas podrán alcanzar incluso rápidamente los niveles similares o ligeramente mayores a los que percibían antes de la pandemia, según el estudio “El camino hacia la recuperación económica: República Dominicana”, realizado por la firma en inteligencia global de mercado y de consultoría Frontierview, a solicitud de Microsoft.

En contraste, manufactura, comercio (bienes durables y no durables), la construcción (residencial y comercial) y la hotelería y turismo no recuperarían este nivel de ingresos durante el 2021, revelo el estudio según consta en un comunicado de Microsoft.

“La emergencia sanitaria llevó la transformación digital a un nivel completamente nuevo, condensando años de progreso tecnológico en un periodo de meses. Ahora, a medida que el gobierno, las empresas y los ciudadanos de República Dominicana se adaptan a una nueva normalidad, las capacidades tecnológicas como la nube, inteligencia artificial y la automatización de procesos serán fundamentales para incrementar su resiliencia a nuevos escenarios y acelerar su recuperación para alcanzar una fase de crecimiento sostenido”, consideró Herbert Lewy, gerente general de Microsoft Caribe.

El estudio de FrontierView identificó los perfiles de inversión en tecnología que acelerarían la recuperación de 15 sectores, incluyendo el Gobierno, de acuerdo con su necesidad y capacidad financiera actual. Estos serían las inversiones transformadoras, las soluciones productivas, las soluciones generadoras de flujos de caja y la transformación eficiente.

El informe detalla cómo las nuevas tecnologías pueden ayudar a gobiernos, empresas y ciudadanos a recuperar niveles de ingresos similares o mejores a los que se tenía antes de la llegada de la pandemia.

Fuente

Listindiario.com

Otras noticias

Los clientes que viajen a los Estados Unidos pueden usar la aplicación VeriFLY para confirmar las pr...
La información la dio a conocer el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, quien expli...
Reconoce el valor del servicio, el compromiso colectivo y la excelencia profesional de distintas ins...
La canción fue producida por su vocalista, Juan Carlos Rodríguez, quien afirmó que su esposa Evelyn...
El ministerio es el ente rector de la cooperación internacional en el país, impulsa acciones para fo...
Publicidad