Créditos fiscales y seguridad pública en la agenda legislativa de Atlanta
El Ayuntamiento de Atlanta está solicitando a la Asamblea General de Georgia nuevos créditos fiscales para las empresas locales.
La solicitud es parte del paquete legislativo 2025 de la ciudad, que fue aprobado por el consejo el lunes.
El objetivo del crédito es “aumentar el acceso al capital para los empresarios de Atlanta, con el objetivo de retener y hacer crecer los negocios locales”.
El consejo espera que la Asamblea General vuelva a examinar el Proyecto de Ley 1105 y haga que algunas partes del mismo sean opcionales para las ciudades. La amplia legislación exige que las ciudades y los condados cumplan con las leyes federales de inmigración.
Los críticos del proyecto de ley dicen que es costoso para los gobiernos locales.
“La HB1105 probablemente ampliará el sistema estatal de control carcelario y enjaulamiento de personas de color, al tiempo que perpetúa la separación de las familias inmigrantes”, dijo anteriormente David Schaefer, vicepresidente de investigación y políticas del Instituto de Presupuesto y Política de Georgia .
Otras medidas de seguridad pública incluyen una legislación que penaliza el uso criminal de la inteligencia artificial y otra que aumenta las penas por las carreras callejeras.
Los líderes de la ciudad también están proponiendo un proyecto de ley que permitiría a las ciudades reducir las tasas de impacto para los desarrolladores, lo que, según el panel, podría resolver la crisis de la vivienda asequible. La exención de tasas sería opcional para las ciudades.
Un proyecto de ley que exige audiencias públicas sobre Permisos Administrativos Especiales debería reconsiderarse, dijo el consejo en su agenda.
“Un SAP puede ser para proyectos tan simples como la construcción de una ampliación a una casa unifamiliar, una renovación o una demolición. La comunidad de desarrollo y los propietarios de viviendas se ven obstaculizados por este requisito porque agrega más tiempo al proceso del SAP”, decía la agenda. “Este requisito obstaculiza a la ciudad porque debe utilizar personal y recursos para anunciar la audiencia, prepararse para la audiencia y contratar personal para la audiencia”.
El consejo también está apoyando una legislación que exigiría que los centros de datos propuestos revelen su consumo de agua. Georgia ha tenido una afluencia de centros de datos. Más de 50 empresas tienen centros de datos en el estado, según el Departamento de Desarrollo Económico de Georgia .
La Oficina de Asuntos Internacionales e Inmigratorios de la Alcaldía está pidiendo a los legisladores que aprueben un proyecto de ley que permitiría a los beneficiarios de DACA y a los refugiados calificar para la matrícula estatal al inscribirse en los colegios y universidades de Georgia. Un grupo bipartidista de legisladores propuso el Proyecto de Ley 131 de la Cámara de Representantes durante la sesión de 2024, pero no fue aprobado. La agenda decía que el proyecto de ley impulsaría la diversidad de la fuerza laboral.
DACA es un acrónimo de acción diferida para los llegados en la infancia.