V Edición REM: Recursos energéticos & mineros

CONAF recibe seis cuatrimotos para las áreas protegidas de Ñuble

La Dirección Regional de CONAF Ñuble fue favorecida con la adquisición de seis cuatrimotos todoterreno para la gestión y el control de las áreas protegidas de la región, gracias a la aprobación de un proyecto FNDR por parte del Gobierno Regional.

Los vehículos, cuya inversión alcanzó $ 63 millones 920 mil pesos, serán destinados específicamente a la Reserva Nacional Ñuble (Pinto) y la Reserva Nacional Los Huemules de Niblinto (Coihueco).

Durante el hito de entrega, el gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, manifestó que “durante el último tiempo hemos realizado junto a Conaf un trabajo para reforzar sus capacidades y tener más herramientas para resguardar a nuestra región. Pero no solamente nos estamos preocupando de la emergencia, sino que también de proteger los espacios que son patrimonio de la región”.

Respecto a las reservas de Niblinto y la Reserva Ñuble, indicó que “una necesidad muy sentida era contar con movilización que permitiera resguardar todo este territorio; por eso como Gobierno Regional estamos entregando seis cuatrimotos a Conaf, para que se puedan desplegar por distintos puntos de estas dos áreas. Esto refuerza el turismo, el patrimonio natural y el cuidado de la naturaleza”.

Por su parte, el director de Conaf Ñuble, Juan Salvador Ramírez, sostuvo que “entre las dos reservas son casi 80 mil hectáreas de conservación y preservación de diferentes ecosistemas como flora y fauna endémica en la región. Con estas motos nuevas se les viene a entregar dignidad a los guardaparques, ya que los vehículos les facilitarán su capacidad de gestión, recorrer las reservas, prestar seguridad a las y los visitantes, junto con realizar actividades de conservación”.

En representación del Consejo Consultivo de la Reserva de Ñuble, su presidenta Gabriela Allende, expresó que “éste es un gran aporte para Conaf para el mantenimiento de la Reserva de Ñuble y quiero destacar el gran trabajo que han hecho en la reserva, con los nuevos miradores, con el camino nuevo. Bueno, agradecemos al Gobierno Regional, porque esto significa mucho para los vecinos que disfrutamos la Reserva y para el turismo también, porque genera muchas fuentes de trabajo”.

La distribución de los nuevos vehículos 4×4 comprende: cuatro para la Reserva Nacional Ñuble y dos para la Reserva Los Huemules de Niblinto.

Fuente

conaf