La aerolínea informó en su sitio web que los cambios se deben al inicio de su reestructuración operativa.
Las rutas que ha suspendido desde el AIFA son hacia Acapulco, Guadalajara, Campeche, Ixtapa, Nuevo Laredo, Puerto Vallarta, Uruapan y Villahermosa, vuelos que operaba con la marca Mexicana Link Conexión Aérea, con dos aeronaves rentadas a Embraer, del modelo 145LR de 50 pasajeros.
Tras el ajuste operativo, solo tendrá uno de estos aviones para las rutas del AIFA a Ixtepec, Palenque y Ciudad Victoria. Entre abril y junio recibirán el primer avión de nueva generación E195-E2 de Embraer, con una configuración de 132 asientos, para iniciar las primeras rutas internacionales.
Las rutas que se mantienen sin cambios desde el AIFA son a Tijuana, Mazatlán, San José del Cabo, Guadalajara, Mérida, Tulum y Chetumal. Estas rutas son operadas con los tres aviones Boeing 737 de hasta 176 pasajeros.
Como lo informó REPORTUR.mx, en diciembre Isidoro Pastor, director general del AIFA, aseguró que se proyecta para 2025 operar 18 destinos nuevos a este aeropuerto, de los cuales 11 serían de Mexicana de Aviación a las ciudades de Chicago, Dallas, San Francisco, Houston, Nueva York, Atlanta y Miami, en Estados Unidos, y hacia La Habana, Costa Rica, Panamá y Bogotá, en Sudamérica. (Mexicana desde el AIFA operará 11 destinos internacionales en 2025).