Florida ocupa el puesto número 4 en la lista de U-Haul de estados con mayor crecimiento en 2024
Por noveno año consecutivo, Florida se ubicó entre los 10 primeros estados en el Índice de crecimiento de U-Haul , con una clasificación general de 4.º.
Los estados del sur siguen dominando la lista, y Carolina del Sur encabeza el índice de crecimiento de U-Haul por primera vez. Texas, Carolina del Norte, Florida y Tennessee completan los cinco estados con mayor crecimiento. Por el contrario, California, a menudo comparada por el gobernador rival del gobernador de Florida Ron DeSantis y posible candidato presidencial para 2028, el gobernador Gavin Newsom , experimentó la mayor pérdida neta de empresas de mudanzas que realizan sus propias mudanzas en U-Haul y ocupa el puesto 50 por quinto año consecutivo.
Las clasificaciones de crecimiento se determinan según la ganancia o pérdida neta de clientes de cada estado que utilizan equipos de U-Haul de un solo sentido durante un año calendario. El índice de crecimiento de U-Haul se compila a partir de más de 2,5 millones de transacciones de un solo sentido que involucran camiones, remolques y contenedores de mudanza U-Box® de U-Haul que se realizan anualmente.
“Las transacciones entre estados del año pasado reafirman las tendencias de los clientes que se han manifestado desde hace algún tiempo”, afirmó John “JT” Taylor, presidente de U-Haul International. “La migración hacia el sudeste y el suroeste continúa a medida que las familias evalúan su costo de vida, oportunidades laborales, calidad de vida y otros factores que influyen en la reubicación en un nuevo estado.
La emigración sigue siendo una tendencia frecuente en varios mercados del noreste, el medio oeste y la costa oeste, y en particular en California. U-Haul sigue ampliando su red, su flota de alquiler y su presencia de autoalmacenamiento para que, dondequiera que la gente se mude en 2025, estemos allí para satisfacer sus necesidades”.
Carolina del Sur ascendió tres posiciones en el ranking, desplazando efectivamente a Texas, que había ostentado la designación de estado con mayor crecimiento durante los tres años anteriores (2021-2023). En 2024, los datos indican que más del 51,7 % de las transacciones de U-Haul que implicaban traslados al estado de Palmetto fueron llegadas.
Texas ha demostrado consistentemente un crecimiento impresionante, asegurando la primera o segunda posición entre los estados con mayor crecimiento de U-Haul cada año desde 2016. De manera similar, Florida ha mantenido una fuerte presencia, ocupando el cuarto lugar o más alto durante ocho años consecutivos, a partir de 2015.
Por otro lado, Nueva York ha enfrentado desafíos y actualmente se ubica en el puesto número 47 de la lista, lo que marca su clasificación de crecimiento más bajo en una década.
En términos de cambios interanuales, Oklahoma ha logrado avances notables, subiendo 30 puestos, seguida de cerca por Indiana, con un aumento de 19 puestos, y Maine, que subió 18 puestos en el índice de crecimiento de U-Haul. Por el contrario, varios estados han sido testigos de descensos significativos en sus clasificaciones a partir de 2024, siendo Colorado el que experimentó la caída más pronunciada, con 31 puestos. Nevada cayó 24 puestos, mientras que Wyoming y Nuevo México vieron sus clasificaciones disminuir 22 y 21 posiciones, respectivamente.