Los destinos turísticos menos conocidos de Ecuador para visitar en 2025

Ecuador es un país lleno de maravillas naturales y culturales, muchas de las cuales aún permanecen fuera de las rutas turísticas tradicionales. Los turistas de todo el mundo llegan al país cada día para visitar los atractivos más populares.

Según cifras del Ministerio de Turismo, hasta noviembre de 2024 llegaron a Ecuador 1′123 496 extranjeros. Ahora es momento de que los visitantes nacionales y extranjeros lleguen en 2025 a los puntos menos conocidos, pero igual o más maravillosos que aquellos visitados multitudinariamente a diario.

Lagunas Verdes
Ubicadas al suroccidente del Volcán Chiles, en la provincia de Carchi, estas lagunas deben su coloración al contenido de azufre en sus aguas. El entorno natural es ideal para caminatas y observación de flora y fauna.

Reserva Ecológica Nambillo
Situada en la parroquia de Mindo, esta reserva ofrece una exuberante biodiversidad. Una tarabita permite admirar el bosque desde las alturas y acceder al Santuario de las Cascadas, donde se pueden visitar hasta siete cascadas, siendo la de Nambillo una de las más destacadas.

Laguna de Cubilche
Localizada junto al volcán Imbabura, la laguna de Cubilche tiene forma circular y se encuentra en los páramos andinos, ofreciendo vistas panorámicas del Cayambe, el valle de Zuleta y otras maravillas naturales. El acceso implica una caminata desde la comunidad de Paniquinrra, cercana a Ibarra.

Balneario del Inca
En la parroquia de Mangahúrco, en la provincia de Loja, está el balneario natural del Inca. Cuenta con siete piscinas formadas por aguas termales. Es un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la naturaleza en un entorno tranquilo.

Canchimalero
Cachimalero está ubicado en la provincia de Esmeraldas. Este paraje alberga los manglares más altos del mundo. Es un destino ideal para quienes buscan conectarse con la naturaleza y explorar ecosistemas únicos.