Mujeres Factor de Éxito

Sandy Springs busca una subvención federal de 1,2 millones de dólares para mejorar el centro de reciclaje y ampliar los programas

Sandy Springs se ha asociado con Keep North Fulton Beautiful para buscar una subvención federal de $1.2 millones para realizar mejoras y ampliar programas en el centro de reciclaje de la ciudad en Morgan Falls Road.

El Ayuntamiento de Sandy Springs votó durante su reunión del martes para aprobar la presentación de una solicitud de subvención para la infraestructura de reciclaje de residuos sólidos de la Agencia de Protección Ambiental . Keep North Fulton Beautiful opera el centro de reciclaje.

Ryder Leary, director ejecutivo de Keep North Fulton Beautiful , dijo que el centro recicla plásticos, cartón, chatarra, productos electrónicos y vidrio. La subvención le daría al centro de reciclaje la capacidad de aumentar su capacidad.

Leary dijo que las mejoras propuestas a las instalaciones existentes incluyen repavimentar todas las áreas pavimentadas y mejorar la gestión de las aguas pluviales, comprar nuevos contenedores, señalización, una estructura de cubierta y equipos mecánicos, como un cargador compacto y una camioneta.

El equipo permitiría al centro de reciclaje procesar los materiales más rápidamente, dijo Leary.

Leary dijo que la segunda parte de la subvención les permitiría salir del centro de reciclaje comprando un remolque de movilización para llevarlo a los apartamentos que carecen de reciclaje en el lugar.

La subdirectora municipal Kristin Smith dijo que la ciudad combinó las mejoras del centro de reciclaje de aproximadamente $690,000 con el remolque de movilización de $542,000 porque puede llegar a comunidades de ingresos bajos a moderados. Ella dijo que el centro no está dentro de uno de esos distritos censales de EE. UU. Incluir el remolque hace que la solicitud de subvención sea más competitiva.

En la presentación de la agenda se indicó que la unidad de reciclaje móvil tendría una recolección rotativa en el lugar, centrándose en los complejos multifamiliares. Se compraría un camión de servicio pesado y dos remolques, con dos empleados a tiempo parcial conduciendo el camión y educando al público. Después del período de subvención, el reciclaje móvil continuaría con una tarifa al costo para los complejos multifamiliares.