Equinor obtiene 3.000 millones de dólares para el primer parque eólico marino de la ciudad de Nueva York
Equinor ha conseguido un paquete de financiación de proyectos de más de 3.000 millones de dólares (aproximadamente 2.900 millones de euros) y ha alcanzado el cierre financiero de Empire Wind 1, el primer parque eólico marino que se conectará a la red de la ciudad de Nueva York, que ya está en construcción después de que Equinor tomara una decisión final de inversión (FID) sobre el proyecto a principios de este año.
Las inversiones de capital totales previstas, incluidas las tarifas por el uso de la Terminal Marítima del Sur de Brooklyn (SBMT), son de aproximadamente 5.000 millones de dólares (aproximadamente 5.000 millones de euros), incluido el efecto de los créditos fiscales futuros previstos, dijo la empresa el 2 de enero. Equinor también reiteró los planes de la empresa de adquirir Empire Wind 1 a un nuevo socio.
Sobre el financiamiento de la deuda del proyecto, Equinor dice que pudo asegurar términos competitivos debido al fuerte interés de los prestamistas, que incluyen algunos de los prestamistas más experimentados en el sector junto con muchos de los bancos de relación de Equinor.
Equinor adquirió el área de arrendamiento de Empire Wind en 2017 y firmó un acuerdo de compra de energía con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Energético del Estado de Nueva York (NYSERDA) para Empire Wind 1 en junio de 2024, según el cual el proyecto, una vez operativo en 2027, abastecerá de energía a alrededor de 500.000 hogares de Nueva York durante 25 años a un precio de ejercicio de 155,00 USD/MWh (150,71 EUR/MWh).
El parque eólico marino de 810 MW era anteriormente propiedad de Equinor y BP, pero en enero de 2024, las empresas llegaron a un acuerdo para reestructurar la propiedad de sus proyectos eólicos marinos de empresa conjunta en EE. UU., con Equinor tomando el control total de Empire Wind 1 y 2, y BP asumiendo la propiedad total del proyecto Beacon Wind de 2,5 GW.
Empire Wind 1, ubicado a 25-48 kilómetros (15-30 millas) al sureste de Long Island, estará compuesto por 54 turbinas eólicas Vestas de 15 MW y se espera que produzca su primera energía a fines de 2026, con una puesta en servicio completa en 2027.
La Terminal Marina del Sur de Brooklyn (SBMT) en Sunset Park, que se está transformando en una instalación portuaria dedicada a la energía eólica marina, proporcionará la infraestructura para desplegar las turbinas eólicas V236-15.0 MW, incluidas las actividades de preparación y premontaje, como carga, descarga y transporte de componentes de turbinas eólicas, herramientas y contenedores antes de avanzar hacia la instalación y puesta en servicio de las turbinas eólicas marinas.