El exministro TIC Diego Molano Vega asume la presidencia de ETB
A través de un comunicado, se conoció que el exministro de las TIC Diego Molano Vega asumió la presidencia de ETB.
“Comenzamos una nueva fase de transformación digital, trabajaremos para que ETB sea el vehículo transformador de Bogotá y Colombia”, comentó Molano Vega, en un mensaje dirigido a los cerca de 2.500 trabajadores de la compañía.
Su perfil
Diego Molano Vega es líder de la industria TIC, y cuenta con una trayectoria internacional que abarca más de 25 países. Es ingeniero electrónico de la Pontificia Universidad Javeriana, tiene una maestría en Economía de la misma universidad y un MBA de IMD en Suiza.
Se desempeñó en cargos directivos en compañías multinacionales como BellSouth (ahora AT&T) en Estados Unidos, Telefónica en España y Ascom en Suiza y ha sido miembro de juntas y consejos directivos en los sectores de telecomunicaciones, TV, radio, banca, salud, universidades y asociaciones sin ánimo de lucro.
Fue uno de los primeros reguladores de telecomunicaciones en Colombia y en el año 2010 fue ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Allí lideró el Plan “Vive Digital”, que tuvo como objetivo reducir la pobreza y crear empleos con las TIC, y que le mereció más de 100 reconocimientos a nivel internacional, entre ellos el de mejor política pública y mejor ministro.
Recientemente se desempeñó como asesor senior del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), consejero externo de McKinsey & Co. en Washington DC, y miembro del Comité Asesor de la Nueva Economía para la OCDE en Paris. En esa ciudad también fue presidente del grupo que promueve el desarrollo de la Sociedad de la Información en la Cámara de Comercio Internacional (ICC), la organización empresarial más grande del mundo.
Asimismo, Molano Vega ha acompañado a más de 20 startups en diversos sectores como salud, logística y banca, ayudándolas a expandirse en Europa, Estados Unidos y América Latina.
Su liderazgo y experticia en las políticas de innovación y TIC han sido reconocidas mundialmente por organizaciones como el GSMA, las Naciones Unidas y la OEA, y por publicaciones como el Wall Street Journal y el Washington Post. Además, es un reconocido panelista en eventos internacionales como el Foro Económico Mundial.