Miami sigue siendo el principal mercado de alquiler del país

El mercado de alquiler en Estados Unidos durante el año 2024 reflejó una creciente competitividad, caracterizada por la reactivación económica de varias regiones del país como el Medio Oeste que emergió como un epicentro clave, destacándose con nueve de los 30 mercados de alquiler más competitivos del país según el Índice de Competitividad de Alquiler (RCI) de RentCafe. Sin embargo, la ciudad de  Miami se mantuvo en el primer lugar, pese a que su potestad comenzó a ceder ante el vertiginoso avance de los suburbios de Chicago y Milwaukee.

Con un RCI de 91.2 la ciudad de Miami se afianzó como el mercado de alquiler más grande de Estados Unidos impulsado por el crecimiento en sectores como la tecnología y las finanzas.

A pesar de un aumento del 4.12% en la oferta de apartamentos durante 2024, la tasa de ocupación se conservó alta y alcanzó el 96.5%. no obstante la llamada “ciudad mágica” muestra algunos signos de moderación, como por ejemplo que los apartamentos demoran en promedio unos 33 días para ser alquilados, lo que significan dos días más que el año 2023. Asimismo, el número de interesados por unidad bajó de 22 a 18.

El incremento en la oferta no ha sido suficiente para aplacar la demanda, lo que refleja el atractivo continuo de Miami para profesionales y trabajadores que buscan establecerse en una ciudad sin impuestos estatales y con una ubicación estratégica como puerta de entrada a Latinoamérica.