V Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Exitoso show de drones ante más de 10 mil personas en el año nuevo de Limache

Fue una noche familiar. Visitantes de la región y de Santiago recibieron el 2025 en el estadio municipal de Limache. El municipio desarrolló una exitosa actividad inclusiva con un espectáculo de drones y una fiesta que pudo ser disfrutada por personas neurodivergentes gracias a la entrega de audífonos reductores de ruido. Marcelo es quilpueíno y asistió al estadio con su perro, buscando una alternativa a la pirotecnia.

“Bastante bueno y novedoso el espectáculo. Decidimos venir con nuestras mascotas porque no hay fuegos artificiales que molestan a los niños y a las mascotas, por eso estamos acá y lo hemos pasado increíble”.

El alcalde de Limache, Luciano Valenzuela, hizo un balance de la masiva actividad: “el balance es positivo. Hemos tenido miles de visitantes, la comuna entera se ha volcado a este show y de verdad quiero agradecer la disposición de la gente. Venía caminando para acá y valoraron la participación en un espectáculo que permite que las comunidades neurodivergentes lo puedan disfrutar y aquellos que tienen mascotas. Hay familias con mascotas en los brazos y esos nos habla del que vivir mejor debe ser para todos, todos pueden acceder a una mejor calidad de vida y a un show como este en nuestro estadio municipal”.

La actividad, única en la provincia, se desarrolló de forma segura hasta las 3 de la madrugada. Carabineros y los equipos municipales de seguridad y gestión del riesgo custodiaron a los asistentes y coordinaron el ingreso y salida de los participantes sin que se registraran situaciones que lamentar. El espectáculo de drones duró 10 minutos y 105 drones, sincronizados con música, proyectaron los tradicionales tomates, la historia de la comuna ligada a la fabricación de la cerveza y el ascenso del Club Deportes Limache.

Anita es viñamarina y decidió pasar año nuevo en Limache: “muy bueno, nunca había visto un show de drones. Me pareció espectacular y algo nuevo, no había visto un show con tantos drones (…) para los niños con TEA, las mascotas pero también los anciano, a mí me preocupan ellos, es importante que no haya tanta bulla”.

La fiesta estuvo a cargo de las bandas locales Sello de Raza y La Gran Fuerza Tropical y los asistentes se instalaron en mesas y sillas dispuestas por el municipio. Durante la mañana el equipo de operaciones trabajó en la limpieza del estadio municipal.