Mujeres Factor de Éxito

Lanzan dos nuevas líneas de crédito para el apalancamiento de las mipymes en Bogotá

Con el fin de apalancar y darle un mayor impulso a las micros, pequeñas y medianas empresas de Bogotá, se lanzó una estrategia que pone recursos en dos líneas de crédito: ‘Al Punto Microempresas Bogotá’ y ‘Al Punto Alto Impacto Bogotá’, a través de las cuales se busca dinamizar la actividad económica de la capital del país.

Esta iniciativa se realiza entre Bancóldex y la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, que pusieron $75.200 millones.

Cabe resaltar que los plazos de los créditos van hasta tres años con tres meses de periodo de gracia para la línea ‘Al Punto Microempresas Bogotá’; y hasta tres años para capital de trabajo y cuatro años para modernización, con tres meses de periodos de gracia para la línea ‘Al Punto Alto Impacto Bogotá’.

“Con estas iniciativas, Bogotá reafirma su compromiso con el fortalecimiento del tejido empresarial local y la inclusión financiera, promoviendo el desarrollo de negocios que son clave para la economía de la ciudad. Las nuevas líneas de crédito buscan no solo facilitar el acceso a recursos competitivos, sino también impulsar la modernización y sostenibilidad de las microempresas y mipymes de alto impacto”, señala María del Pilar López Uribe, secretaria distrital de Desarrollo Económico.

Mipymes

El 39,4 % d

Más sobre las líneas de crédito

De acuerdo con la información entregada por estas entidades la línea ‘Al Punto Microempresas Bogotá’, cuenta con un cupo total de $55.000 millones, está dirigida a microempresas formales e informales de la ciudad. Esta solución crediticia ofrece una atención especial a negocios liderados por mujeres, jóvenes, personas mayores de 50 años, y aquellas empresas ubicadas en las zonas de influencia de obras estratégicas de la ciudad. Los beneficiarios podrán acceder a montos de crédito hasta por $35 millones.

Y en el caso de la línea ‘Al Punto Alto Impacto Bogotá’, con un cupo total de $20.200 millones, las micro, pequeñas y medianas empresas podrán acceder a créditos hasta por $300 millones. Esta línea está dirigida a empresas ubicadas en las zonas de actuaciones estratégicas del distrito aeroportuario de Engativá y Fontibón y para empresas ubicadas en las zonas de influencia de obras estratégicas de la ciudad.

“Con estas nuevas líneas de crédito reafirmamos el compromiso entre Bancóldex y la Alcaldía, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, por apoyar e impulsar el sector empresarial de la ciudad, especialmente a las mipymes, brindando financiación en condiciones favorables que les permita a los empresarios seguir fortaleciendo sus actividades productivas y generando empleos y oportunidades para la capital”, afirmó María José Naranjo, vicepresidente de estrategia corporativa de Bancóldex.

Con estas nuevas opciones crediticias, los empresarios bogotanos podrán obtener recursos para capital de trabajo y podrán invertirlos en pago de nómina, compra de materias primas, costos de funcionamiento y, además, podrán pagar sus deudas e invertir en proyectos de modernización como compra de bienes inmuebles, maquinaria y equipo relacionado con la actividad económica.