Casi 65 millones de razones por las que el turismo en Nueva York está de vuelta, Alcalde Adams
La industria hotelera y turística es el alma de la economía de la ciudad de Nueva York. Cuando asumimos el cargo hace tres años, nuestra ciudad estaba saliendo de las profundidades de la pandemia.
Las calles estaban vacías y los negocios luchaban por sobrevivir, y nuestra industria turística se vio muy afectada. Pero nuestra administración se puso a trabajar para construir una ciudad más segura y asequible para los neoyorquinos de clase trabajadora y sus familias. Trabajamos para revitalizar nuestros corredores comerciales, llenar los locales vacíos e impulsar la recuperación económica en todos los ámbitos.
Hoy, nuestra economía ha experimentado una recuperación sin precedentes, con cifras récord de empleos y pequeñas empresas, y nuestras calles y subterráneos son más seguros. Lo más importante es que nuestra industria turística ha vuelto y está en auge.
En 2024, casi 65 millones de visitantes llegaron a la ciudad de Nueva York, la segunda cifra más alta en la historia de nuestra ciudad y un aumento del 3,5 por ciento con respecto a 2023. La ciudad de Nueva York sigue siendo la capital mundial de los restaurantes, las compras, los deportes y el entretenimiento, y actualmente estamos en camino de alcanzar un récord histórico en 2025.
Solo el año pasado, los turistas y visitantes generaron un impacto económico de $79 millones en toda la ciudad y el estado, lo que generó 388.000 empleos en el sector del ocio y la hostelería. Nuestras pequeñas empresas y las empresas propiedad de minorías y mujeres en los cinco distritos se han beneficiado de estas cifras récord. El gasto de los visitantes también generó más de $6.8 mil millones en ingresos fiscales, lo que ayudó a que cada hogar de la ciudad de Nueva York ahorrara alrededor de $2.000 en 2024. Y estamos ansiosos por dar la bienvenida al mundo en 2026 al escenario más grande de la ciudad de Nueva York y Nueva Jersey para la Copa Mundial de la FIFA.
La fortaleza de nuestra industria turística demuestra la fortaleza de nuestra economía y es el resultado de nuestros esfuerzos por invertir en los neoyorquinos de clase trabajadora y, al mismo tiempo, abordar los problemas relacionados con la delincuencia y la calidad de vida. Sabemos que una industria turística próspera no puede existir sin seguridad pública. Por eso, el año pasado, aumentamos el número de policías en nuestro sistema de transporte para combatir la delincuencia en el metro, de modo que los neoyorquinos y los turistas no solo estuvieran seguros, sino que también se sintieran seguros. Y, como resultado, la delincuencia en el transporte público disminuyó un 5,4 por ciento en lo que va de año y superamos los mil millones de viajes en metro en 2024.
Más específicamente, nuestra iniciativa “Community Link”, que trabaja con múltiples agencias, así como con socios comunitarios, se ocupa de cuestiones relacionadas con la calidad de vida, como los autos fantasma, las tiendas de tabaco ilegales y la seguridad y limpieza de nuestras calles. Esta iniciativa ha tenido un éxito extraordinario en el área de Times Square: ha emitido más de 15 900 citaciones, ha realizado más de 1070 operaciones y ha resuelto casi 730 quejas desde su lanzamiento en mayo de 2023.
Times Square es la “encrucijada del mundo” y la puerta de entrada y la alfombra de bienvenida a nuestra ciudad, un lugar donde se encuentran las industrias de la hospitalidad, el entretenimiento, el turismo y los negocios. Millones de turistas siguen visitando Times Square y a menudo son el blanco de vendedores ilegales y bicitaxis, lo que pone en riesgo la seguridad de los turistas y socava los negocios legítimos que intentan ganarse la vida. Por eso, a principios de este año lanzamos la “Operación Puerta de Entrada”, una operación dirigida a cuestiones relacionadas con la calidad de vida en Times Square y sus alrededores.
Estamos tomando medidas decisivas para mantener nuestra ciudad segura y más habitable para los neoyorquinos, los turistas y las empresas. Mientras damos la bienvenida a miles de visitantes a Times Square para ver la caída de la bola de Año Nuevo y dar la bienvenida al 2025, continuaremos brindando seguridad y asequibilidad a los neoyorquinos de clase trabajadora todos los días, en todas partes.