Lo que a Jimmy Carter le encantaba de Atlanta
Jimmy Carter se sentaba detrás del plato en los partidos de los Bravos. Él y su esposa, Rosalynn , hacían las compras en el antiguo Kroger (ahora CVS) en Emory Village. Y golpeaba con martillos en los sitios de trabajo de Habitat for Humanity en Moreland Avenue.
Aunque es originario de Plains, en el suroeste de Georgia, y ha vivido la mayor parte de su vida allí, la conexión de Carter con Atlanta sólo se fortaleció después de dejar la mansión del gobernador y la Casa Blanca.
Una persona puede ser de dos lugares a la vez. Y Atlanta fue el hogar de Jimmy Carter.
Cuando Carter pasó la noche en Atlanta en el Centro Carter, él y Rosalynn se las arreglaron en una cama plegable en un pequeño apartamento en el complejo Poncey-Highland.
Los miembros de la familia Carter viven en el cercano Candler Park y, sin que el propietario y los empleados lo supieran, disfrutaban de recoger Savage Pizza en Little Five Points para comer en el centro, me dijo una vez una fuente cercana a la familia .
Algunos años después de su apertura, el propietario Field Coxe le dijo a Axios que el centro solía pedir pizza para servir en reuniones y simposios. "Estábamos felices de tener su negocio", dijo. "Nos gusta Jimmy Carter, por supuesto".
Después de dejar la Casa Blanca, Carter vivió en Houston Mill House en la Universidad Emory mientras enseñaba en la universidad, dijo a Axios Steven Hochman, director de investigación del Centro Carter y alguien que ha trabajado con el ex presidente desde 1981.
Desde hace décadas, Carter era amigo cercano de Manuel Maloof, el dueño de Manuel's Tavern , el legendario bar demócrata ubicado a solo una cuadra del Carter Center (y donde Carter anunció su campaña para gobernador).
Antes de cada visita de Carter, el Servicio Secreto llamaba para avisar, según contó a Axios Angelo Fuster, un político local y cliente habitual de Manuel. Carter se convirtió en un cliente habitual y a menudo se sentaba en una mesa de la esquina del fondo del comedor principal, después de recorrer la barra principal y estrechar la mano de los clientes.
Además, Carter y su familia visitaron Twain’s en Decatur en la década de 1990 para cenas familiares tranquilas y luego para apoyar las campañas políticas de su nieto Jason.
"Él era muy sensato y nos habló de lo que hacíamos y de cómo éramos", dijo a Axios Ethan Wurtzel, copropietario de Twain. "Fue una gran interacción, que todos apreciamos".
Cabe destacar que, para salir a cenar, dijo Hochman, Jimmy y Rosalynn solían visitar Country Place, un restaurante en Colony Square que cerró a principios de la década de 2000.
El trabajo de Carter en el Proyecto Atlanta, su iniciativa de mediados de la década de 1990 para reconstruir comunidades en barrios del sureste de Atlanta con poca inversión, ayudó a asegurar fondos federales para la revitalización de East Lake, dijo a Axios la ex alcaldesa Shirley Franklin.
"Él tenía un verdadero aprecio por cómo se construye una comunidad", dijo Franklin. "Y eso es lo que se hace cuando se trabaja en el desarrollo de un barrio: escuelas, iglesias, lugares de culto, instalaciones recreativas. Él tenía un verdadero conocimiento de eso".