Revelan predicciones para el mercado inmobiliario de Nueva York en 2025
El sitio de listados de bienes raíces StreetEasy presentó una serie de predicciones que el año 2025 puede tener reservado para el mercado de la ciudad de Nueva York en un informe del economista senior de StreetEasy, Kenny Lee.
Lee formuló cinco grandes predicciones tras un año en el que los costos de la vivienda alcanzaron nuevos máximos y se produjeron cambios históricos en el sector inmobiliario. Señaló que los mercados de alquiler y venta probablemente se verán influenciados por la asequibilidad. Estas predicciones se basan en las tendencias recientes observadas en 2024.
La primera gran predicción es que los problemas de asequibilidad harán que más compradores potenciales busquen viviendas cooperativas. Este tipo de viviendas suelen ser más económicas que los condominios. Si bien el proceso de aprobación para obtener una vivienda cooperativa a veces puede ser difícil, es posible que más compradores potenciales estén dispuestos a soportarlo si eso significa ahorrar mucho dinero en una época en la que las tasas hipotecarias y los precios de venta son altos.
La siguiente predicción es que un límite en la disponibilidad de viviendas suburbanas en el área metropolitana de Nueva York disuadirá a los residentes de la ciudad de Nueva York de intentar abandonar la zona, ya que la escasez ha provocado una mayor competencia por las pocas que están a la venta. En realidad, hubo más listados para el mercado de ventas en la ciudad de Nueva York en comparación con estos suburbios en 2024, lo que brinda más opciones para los compradores y más poder de negociación.
La tercera predicción es un auge en el mercado de lujo. Las propiedades de alta gama se están volviendo más accesibles como resultado de las recientes tendencias a la baja en los precios y las tasas de interés. Si bien en diciembre de 2023 se registró el precio inicial más alto desde 2018, con $4,95 millones, esa cifra se desplomó desde entonces un 6,1% hasta los $4,65 millones en noviembre de 2024. Los costos más bajos abren este mercado a más compradores potenciales, que buscarán aprovechar las tendencias para obtener estas unidades a un precio mucho mejor.
Otra predicción es que los nuevos desarrollos y servicios que se han abierto o se abrirán pronto en Queens y Brooklyn, así como en Jersey City y Hoboken, darán como resultado una mayor demanda en estas áreas. Los nuevos desarrollos de alquiler en Queens y Brooklyn han llevado a que los distritos se pongan al día con Manhattan en lo que respecta al inventario de alquiler en 2024. La expectativa es que esta tendencia continúe en 2025, con un aumento de los inventarios en estos distritos que ayudará a estabilizar el mercado de alquiler en la ciudad de Nueva York.
Por último, es probable que haya una mayor demanda entre los neoyorquinos de servicios como espacios al aire libre, piscinas y gimnasios. Esto se basa en la creencia de que más neoyorquinos querrán encontrar comodidad y conveniencia en casa. Esto es especialmente cierto para aquellos con tendencias de trabajo híbrido, en las que trabajan parte o la mayor parte de su trabajo desde casa.