Mujeres Factor de Éxito

Un joven neoyorquino convirtió sus problemas de salud en esperanza para otros

En esta temporada de fiestas navideñas, hay familias sentadas tranquilamente con sus hijos en el Hospital de Niños, esperando un milagro.

En el Spectrum Pursuit Unlimited de esta semana , conocimos a un joven que desde pequeño ha pensado en retribuir a esas familias.

Noah's Care Bags se creó hace siete años

Las bolsas de cuidado de Noé están llenas de artículos de tocador y dulces para las familias que cuidan a un niño en el hospital.

Está financiado por la familia y amigos de Noah Satterlee, junto con donaciones de la comunidad.
“En la nota se lee: ‘Nunca sabes lo fuerte que eres’”, dijo Noah Satterlee, fundador de Noah’s Care Bags. “Hasta que ser fuerte sea la única opción que tengas”.

Satterlee tomó la decisión de ser fuerte y centrarse en ayudar a los demás hace siete años durante su propia lucha.

“Y la nota dice: ‘He entrado y salido del hospital muchas veces y he visto lo difícil que es para los padres y tutores cuando lo único que les preocupa es su hijo’”, agregó.

Satterlee creció con muchas enfermedades crónicas que lo llevaron a entrar y salir de hospitales cuando era niño.

“Incluso me trasladaron en avión de un hospital a otro, y mis padres no tenían nada consigo”, compartió Satterlee. “Así que me doy cuenta de que es estresante para ellos simplemente cuidar de sí mismos y de mí”.

De esa experiencia nació una idea.

"Me doy cuenta de que muchos padres deben pasar por eso", dijo Satterlee. "Y comencé Noah's Care Bags para poder ayudar a esos padres".

Las bolsas Noah's Care están llenas de artículos de tocador y dulces.

“Cuando estaba confinado en casa de Noah, tenía algo que hacer, algo así como un propósito”, dijo Satterlee.

Desde que inició la misión hace siete años, ésta ha seguido creciendo.

"Y el Hospital de Niños al que hemos donado, creo que ya son 19, y ya hemos donado 9.000 bolsas", dijo.

Ahora cuenta con el apoyo de algunas celebridades en su misión. La Fundación Jim y Julie Boeheim le otorgó recientemente una subvención que le permitió confeccionar 300 bolsas de regalo. 

En su primer año en la Universidad de Albany, Satterlee también se fijó el ambicioso objetivo de graduarse en 2027 mientras hacía malabarismos con su organización sin fines de lucro.

“Mi hermano va a la Universidad de Buffalo, así que es curioso. Vamos en direcciones opuestas porque yo voy a Albany”, dijo. “Y lo que pasó es que hicimos un montón de maletas durante las vacaciones, y él lleva 100 maletas a Rochester y Buffalo y yo voy en dirección opuesta y las llevo de vuelta a Albany”.

Satterlee lleva consigo palabras de agradecimiento de las familias que recibieron las bolsas de ayuda. El hermano de un paciente pediátrico le escribió una nota a Satterlee que él compartió.

“Dijo que su madre incluso se puso a llorar cuando recibió una bolsa de regalo”, dijo. “Simplemente porque le alegró el día y es realmente conmovedor saber que no estás solo en una situación horrible”.

Gran parte del esfuerzo de los últimos siete años ha sido financiado por sus padres. En algunas escuelas primarias he organizado campañas de recolección de artículos de tocador, pero, en realidad, para alcanzar su objetivo de tener 2000 bolsas al año, gran parte del dinero sale de sus bolsillos.

Satterlee tiene una lista de deseos de Amazon para artículos de tocador y dulces, y un sitio web para Noah's Care Bag.