Mujeres Factor de Éxito

Gobernadora Hochul prevé una agenda ambiciosa y batallas legislativas en 2025

La gobernadora Kathy Hochul se está preparando para un año de alto riesgo en Albany, con planes para abordar la asequibilidad, la seguridad pública y la salud mental mientras se basa en victorias políticas recientes, incluido un acuerdo de vivienda y el reinicio de los precios de congestión.

Según fuentes de NY1, las propuestas de Hochul, que se darán a conocer en su discurso sobre el Estado del Estado el 14 de enero, pondrán a prueba su capacidad para desenvolverse en una Legislatura que ha demostrado ser tanto un aliado como un obstáculo. Su campaña comienza el 8 de enero, con el inicio de la sesión legislativa.

La gobernadora Kathy Hochul se está preparando para un año de alto riesgo en Albany, con planes para abordar la asequibilidad, la seguridad pública y la salud mental.

Fuentes dijeron a NY1 que las propuestas de Hochul pondrán a prueba su capacidad para navegar en una Legislatura que ha demostrado ser tanto un aliado como un obstáculo.

Se espera que el discurso sobre el Estado del Estado de Hochul describa sus prioridades legislativas, incluidas medidas de asequibilidad, reformas de salud mental y actualizaciones de las políticas de teléfonos celulares en las escuelas.

A pesar de tener mayoría demócrata en la Legislatura, Hochul ha enfrentado resistencia de los legisladores en varios temas.

“El estado de Nueva York es un estado con un poder ejecutivo muy fuerte... y nada lo ilustra mejor que el poder de la gobernadora a través del presupuesto estatal. Esa es su máxima influencia para tratar con la Legislatura”, dijo Anthony Piscitelli, consejero y asesor principal de CMW Strategies, con sede en Manhattan.

Se espera que el discurso sobre el Estado del Estado de Hochul describa sus prioridades legislativas, incluidas medidas de asequibilidad, reformas de salud mental y actualizaciones de las políticas de teléfonos celulares en las escuelas.

Ya ha presentado una propuesta de 3.000 millones de dólares para distribuir cheques entre los neoyorquinos, respaldada por un superávit en los ingresos por impuestos a las ventas. Algunas fuentes sugieren que también podría estar sobre la mesa un paquete de alivio fiscal.

“En las próximas semanas, la gobernadora Hochul dará a conocer su Informe sobre el Estado del Estado de 2025 con decenas de nuevas propuestas que harán de Nueva York un lugar aún más asequible y habitable para criar una familia”, dijo un portavoz de la gobernadora en un comunicado.

Hochul también ha insinuado la posibilidad de leyes más estrictas para abordar la violencia y el desorden en el sistema de metro, con el objetivo de eliminar a las personas peligrosas y brindarles tratamiento.

“Todos estos son temas polémicos que creo que el público quiere abordar. Se trata de una cuestión de si la gobernadora puede conseguir el apoyo de la Legislatura para lograr lo que quiere, especialmente porque este será un año de elecciones no legislativas”, dijo Shontell Smith, director de la práctica de Nueva York para Tusk Strategies.

A pesar de tener mayoría demócrata en la Legislatura, Hochul ha enfrentado resistencia de los legisladores en varios temas, incluida la reforma de la vivienda.

“En cuanto a la cuestión de la vivienda, los progresistas estaban y siguen estando bastante decepcionados con el resultado. Y creo que probablemente el sector inmobiliario haya obtenido más beneficios de los que tal vez supusieron inicialmente”, dijo Timothy Weaver, profesor asociado de la Universidad de Albany.

La decisión de Hochul de reiniciar la tarifa de congestión, suspendida a principios de este año, también ha provocado reacciones encontradas.

“Creo que puede terminar siendo recordada por este gran problema de la tasa de congestión, que terminó sin satisfacer a nadie y también generó muchos trastornos”, agregó Weaver.