Mujeres Factor de Éxito

Georgia lanza sitio web para el nuevo programa de vales escolares

 El estado está sentando las bases para un programa de vales para escuelas privadas al lanzar un sitio web con detalles sobre la iniciativa.

El nuevo sitio, mygeorgiapromise.org, incluye información sobre la Beca Georgia Promise, que la Asamblea General controlada por los republicanos creó este año para proporcionar a los estudiantes elegibles desde jardín de infantes hasta 12.º grado en escuelas de bajo rendimiento hasta $6,500 en fondos anuales para matrícula en escuelas privadas, servicios de tutoría y otros gastos calificados.

“Mygeorgiapromise.org facilitará que las familias, las escuelas y los proveedores conozcan los requisitos de elegibilidad y el proceso de solicitud a medida que trabajamos hacia el lanzamiento del programa en julio de 2025”, dijo Mitch Seabaugh, vicepresidente sénior del programa.

La Autoridad de Ahorro para la Educación de Georgia se ha asociado con Odyssey, un proveedor de tecnología experimentado, para crear una plataforma de servicios financieros centrada en el usuario para que las familias utilicen los vales.

El programa está abierto a estudiantes que residan en una zona de asistencia escolar pública que se encuentre en el 25 % inferior de todas las escuelas públicas del estado durante al menos un año académico o que estén cursando el jardín de infantes. Los padres deben haber sido residentes de Georgia durante al menos un año, con excepciones para el personal militar en servicio activo.

Los vales para escuelas privadas han sido un tema candente en la Asamblea General durante años. Los legisladores republicanos intentaron sin éxito durante muchas sesiones aprobar un proyecto de ley sobre vales hasta este año, cuando la Cámara y el Senado aprobaron la medida en gran medida siguiendo líneas partidarias.

En un esfuerzo por lograr que el proyecto de ley fuera aprobado en la legislatura, los republicanos hicieron concesiones que establecieron límites de gasto en el programa.

La legislación prohíbe gastar más del 1% del fondo de Educación Básica de Calidad (QBE) de Georgia en vales, un límite que actualmente está fijado en 140 millones de dólares al año. También limita los vales a los estudiantes de familias que ganan no más del 400% del límite federal de pobreza (actualmente 120.000 dólares al año para una familia de cuatro miembros).

Pero los demócratas argumentaron que el proyecto de ley desviará dinero de las escuelas públicas y no atenderá realmente las necesidades de los estudiantes de familias de bajos ingresos. Entre otras cosas, los opositores dijeron que 6.500 dólares no son suficientes para pagar la matrícula en la mayoría de las escuelas privadas.