El auge de los centros de datos en Atlanta: el cuarto centro de mayor crecimiento en la actualidad

¿Alguna vez te preguntaste qué es lo que alimenta tus aplicaciones favoritas (y el auge de la inteligencia artificial)? Son los centros de datos, enormes almacenes digitales que funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana y consumen energía a niveles récord, suficiente para abastecer a millones y millones de hogares. 

Un nuevo análisis de datos realizado por expertos en seguridad en la nube de Upwind descubre cuáles son los centros de datos de EE. UU. que están creciendo más rápido y compara su consumo de energía con el consumo de energía doméstico promedio.  

Atlanta ocupa el cuarto lugar como la región de centros de datos con mayor crecimiento en los EE. UU., con una capacidad proyectada de crecimiento del 484 %, en vías de tener una capacidad energética equivalente a la necesaria para abastecer a casi 2,6 millones de hogares . Eso es más que en toda la región metropolitana de Atlanta ( 2,3 millones de hogares ). 

Estas son las 5 regiones de centros de datos con más rápido crecimiento:

Las Vegas/Reno: +953 %, lo que abastece a 3,1 millones de hogares, más que toda Dinamarca

Ciudad de Salt Lake: +700%

Fénix: +554%

Atlanta: +484%

Dallas-Fort Worth: +355%

Ese crecimiento proyectado convertiría a Atlanta en la quinta región de centros de datos del país en cuanto a capacidad de carga energética. El norte de Virginia sigue en el primer puesto a pesar de una tasa de crecimiento menor (con una capacidad energética proyectada equivalente a casi 9,1 millones de hogares, casi la misma cantidad que toda Australia). 

Virginia del Norte: 11.077 MW

Fénix: 5.340 MW

Dallas-Fort Worth: 4.396 MW

Las Vegas/Reno: 3.812 MW

Atlanta: 3.125 MW