Gemini de Google se integra con WhatsApp para dominar la comunicación
Google ha dado un paso revolucionario en la integración de su Inteligencia Artificial, Gemini, con WhatsApp en dispositivos Android, logrando una sinergia entre plataformas que hasta ahora parecía inalcanzable.
Con esta integración, Google abre el camino hacia una IA que interactúa cada vez más con los entornos cotidianos, buscando transformar la comunicación digital y el control del hogar inteligente en una experiencia cada vez más fluida y conectada.
Con esta actualización, Gemini no solo puede redactar y enviar mensajes o hacer llamadas, sino que también inaugura la capacidad de interactuar directamente con un servicio externo a Google.
Esta conexión es posible gracias a las extensiones de Gemini, una función avanzada que permite que la IA conecte con otros servicios de Google, tales como YouTube, Google Maps, Gmail, y ahora WhatsApp.
Esta integración está disponible solo en Android y requiere que los usuarios otorguen acceso para ofrecer respuestas y resultados personalizados a través de una experiencia de comunicación que Google describe como “natural y conversacional”.
Función llega con limitaciones
Sin embargo, la función llega con algunas limitaciones. Los mensajes enviados a través de Gemini en WhatsApp no están cifrados de extremo a extremo, lo que implica ciertos riesgos de privacidad.
Tampoco es posible que la IA lea, resuma mensajes, añada imágenes o GIFs, ni responda a notificaciones.
Además, las llamadas y mensajes solo están disponibles en inglés, aunque los usuarios podrán enviar mensajes en otros idiomas con ayuda del Asistente de Google.
Más allá de WhatsApp, Google también ha introducido una extensión preliminar de Gemini para Google Home, que permite ejecutar comandos como apagar televisores o cerrar cortinas.
Sin embargo, por motivos de seguridad, aún no se permite el control de dispositivos sensibles como cámaras o cerraduras. Con datos de Euroipa Press