Fabricante de transformadores amplía sus operaciones en Georgia

Un fabricante multinacional de transformadores para una amplia gama de aplicaciones industriales ampliará su presencia en Georgia invirtiendo 15,3 millones de dólares durante los próximos cinco años en una planta en Waynesboro, anunció el jueves el gobernador Brian Kemp.

TMC Transformers USA Inc., que tiene su sede en Italia y cuenta con 500 empleados y oficinas en Europa, América y el este de Asia, creará al menos 110 puestos de trabajo en el condado de Burke con las nuevas instalaciones.

“Cuando encabezamos misiones económicas en el exterior y nos reunimos con empresas como TMC, lo hacemos para brindar más oportunidades a los trabajadores georgianos”, dijo Kemp. “Los creadores de empleo como ellos pueden construir una base sólida junto a comunidades como Waynesboro”.

TMC estableció su primera planta de producción en EE. UU. a principios del año pasado en el condado de Burke.

“El lanzamiento de la nueva planta pone de relieve los planes estratégicos de TMC para un crecimiento sustancial en Norteamérica”, afirmó Cristiano Palladini, presidente de TMC USA. “Estamos entusiasmados de que Waynesboro sea una base acogedora para nosotros”.

Se espera que la nueva planta comience a operar en 2026. La empresa ahora está contratando para puestos de gestión, personal administrativo, técnicos de producción, operadores, probadores, ventas y control de calidad.

Las personas interesadas pueden obtener más información sobre las carreras profesionales en TMC en tmctransformers.us.

El área de Comercio Global del Departamento de Desarrollo Económico del estado trabajó en el proyecto en asociación con la Autoridad de Desarrollo del Condado de Burke.