Mujeres Factor de Éxito

Flock Safety amplía su presencia en el mercado de drones para la aplicación de la ley con la adquisición de Aerodome

Flock Safety , líder en tecnología de seguridad pública, anunció hoy la adquisición de  Aerodome , una empresa pionera en tecnología de drones como equipo de primera respuesta (DFR). Esta medida estratégica incorpora el software de drones y pilotaje remoto de Aerodome, el mejor de su clase, bajo el paraguas de Flock Safety, lo que mejora la misión de la empresa de mejorar la seguridad de la comunidad y reducir el crimen a través de soluciones tecnológicas para las fuerzas del orden.

Esta adquisición acelera el plan de Flock Safety de introducir un conjunto de drones fabricados en Estados Unidos y que cumplen con la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA), cuyo lanzamiento está previsto para los próximos 12 meses.

La tecnología DFR permite a las agencias de aplicación de la ley mejorar los tiempos de respuesta y la seguridad de los agentes mediante el despliegue inmediato de drones en incidentes críticos, lo que proporciona inteligencia y conocimiento de la situación más rápidos. Con el conjunto existente de soluciones de respuesta rápida de Flock Safety, que incluyen  cámaras de reconocimiento de matrículas (LPR) ,  sensores de detección de disparos y  el software FlockOS®  Real-Time Crime Center (RTCC), la incorporación de DFR permite a las agencias identificar y responder a las amenazas más rápido que nunca.

“Cualquiera que haya visto en acción un programa de drones como primera respuesta sabe que esta tecnología desempeñará un papel central en el futuro de la seguridad pública”, afirmó Garrett Langley, fundador y director ejecutivo de Flock Safety. “Ninguna otra tecnología ayuda a los agentes de policía a llegar a la escena más rápido que un dron. Al combinar la mejor tecnología DFR de Aerodome con el conjunto existente de soluciones de respuesta rápida de Flock Safety, estamos dando un gran paso adelante en nuestra misión de proteger a las comunidades y eliminar el crimen”.

Líder en tecnología DFR

Aerodome ha construido el sistema DFR más avanzado de la industria, que ofrece avances significativos con respecto a la tecnología de drones tradicional. Junto con las estaciones de acoplamiento con cambio de batería totalmente automatizadas, la capacidad del software de Aerodome para detectar y evitar aeronaves cercanas permite a las agencias operar drones de manera segura más allá del alcance visual y sin la necesidad de un observador humano. Este sistema garantiza que las agencias de aplicación de la ley puedan responder de inmediato a los incidentes utilizando menos recursos y reduciendo los costos operativos, todo ello manteniendo la conciencia y la seguridad del espacio aéreo.

"Mi equipo y yo estamos encantados de unir fuerzas con Flock para llevar la respuesta de emergencia con drones al siguiente nivel", afirmó Rahul Sidhu, cofundador de Aerodome, que se convertirá en vicepresidente de Aviación en Flock. "Al integrar estrechamente la tecnología DFR 2.0 en la suite de productos de respuesta rápida de Flock Safety, podemos acelerar la adopción de DFR en la seguridad pública para salvar vidas y hacer que las comunidades sean más seguras".

"Nuestro programa DFR Aerodome, que lanzamos hace unos meses, ya nos ha permitido responder a situaciones de emergencia en tiempo real con mayor rapidez y precisión", dijo el jefe de policía de Scottsdale, Jeff Walther, quien encabezó el  lanzamiento de su  programa DFR  a principios de este año. "La integración entre la mejor tecnología de su clase de Aerodome y el conjunto de herramientas policiales colaborativas de Flock Safety transformará nuestro Centro de Delitos en Tiempo Real, lo que permitirá a nuestros socorristas proteger vidas y dar forma a un Scottsdale más seguro".

Aceleración de los sistemas de drones fabricados en Estados Unidos

Flock Safety también anuncia su compromiso de presentar una serie de drones fabricados en Estados Unidos que se lanzarán al mercado en los próximos 12 meses. Estos nuevos drones cumplirán plenamente con la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA), lo que garantiza la máxima seguridad y protección de datos, al tiempo que cumple con los requisitos federales para su uso por parte de las fuerzas del orden. Este cumplimiento garantiza la fiabilidad operativa y permite el acceso a financiación federal.