La Terminal 8 del Aeropuerto JFK de Nueva York abrirá 21 nuevas concesiones
El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) pronto ofrecerá más de 20 nuevas experiencias gastronómicas, comerciales y de entretenimiento a los miles de viajeros que pasan por la Terminal 8. Las marcas de concesión, que estarán impulsadas por 13 empresas locales y diversas, forman parte del programa de remodelación comercial de la terminal de 125 millones de dólares.
Se espera que durante el próximo año se abran restaurantes populares junto con los favoritos locales de Nueva York. American Airlines , el operador principal de la Terminal 8, dice que las nuevas marcas que llegarán a las instalaciones "harán que sus pasajeros tengan una experiencia inolvidable" .
Incorporando marcas poderosas
La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ), propietaria y operadora del JFK, anunció la noticia el jueves. En total, se abrirán en las instalaciones 21 nuevos espacios de restauración, venta minorista, entretenimiento y servicios hasta 2025. La oferta incluye marcas importantes como Eataly, Momofuku, Black Tap, Alidoro y Harlem Chocolate Factory.
“Los aeropuertos son la puerta de entrada a nuestra región y, como tal, es importante que los viajeros de todo el mundo puedan experimentar la cultura, las tradiciones y la diversidad que hacen que esta región sea única mientras están en JFK. Al permitir que las empresas locales y diversas se unan a nuestro programa de concesiones en los aeropuertos, ayudamos a crear las experiencias de viaje de clase mundial que los pasajeros esperan”.
Una nueva experiencia en JFK
En los últimos años se ha llevado a cabo una remodelación a gran escala del aeropuerto JFK. La autoridad se ha centrado en introducir una nueva experiencia en el aeropuerto JFK que “comparará con las mejores del mundo”, según el director ejecutivo de PANYNJ, Rick Cotton. En noviembre de 2022 se completó una ampliación de la Terminal 8, que costó 400 millones de dólares, mientras que la autoridad ha avanzado en la mejora de otras instalaciones del aeropuerto. Además, los funcionarios esperan que el “nuevo JFK” genere “oportunidades económicas para las comunidades cercanas”.
American opera la mayoría de los vuelos en la Terminal 8, pero en la instalación también operan British Airways, China Southern, Finnair, Iberia, LEVEL, Japan Airlines, Qantas, Qatar Airways y Royal Jordanian. Amanda Zhang, vicepresidenta de Asuntos Aeroportuarios e Instalaciones de American, dijo que las nuevas concesiones ofrecerán algo para que cada viajero disfrute.
“Las marcas que llegarán a la Terminal 8 del JFK durante el próximo año harán que la experiencia del cliente sea inolvidable. La amplia variedad de opciones de restaurantes y tiendas significa que hay algo para que todos disfruten, al mismo tiempo que permite a los pasajeros de todo el mundo conocer lo que Queens, la ciudad de Nueva York y las comunidades del estado de Nueva York tienen para ofrecer”.
“Una nueva energía, un ambiente y una experiencia emocionantes”
La aerolínea con sede en Fort Worth, Texas, se asoció con los aeropuertos PANYNJ y Unibail-Rodamco-Westfield (URW) para traer las nuevas concesiones. La lista completa de las marcas conocidas incluye:
Black Tap Singles & Doubles
Black Tap Bar
Tender Crush
NY Creperie
Alidoro
Dunkin’
Golden Krust
Harlem Chocolate Factory
Gameway
Minute Suites
Eatly
Momofuku
Hudson
iPorte
Dear NYC
Zaro’s Family Bakery
Shake Shack
Dos Toros
Pret A Manger
I Love NY
Starbucks
“La Terminal 8 es una de las renovaciones comerciales más esperadas en los EE. UU.”, afirmó Dominic Lowe, director de operaciones de Unibail-Rodamco-Westfield en EE. UU. “Estamos agradecidos a la Autoridad Portuaria y a American Airlines por su colaboración, ya que juntos creamos una nueva energía, un ambiente y una experiencia emocionantes que los viajeros y los empleados del aeropuerto adorarán”.