ATL abre las primeras seis puertas de su proyecto de ampliación de la terminal D
De manera similar a los velocistas en los recientemente finalizados Juegos Olímpicos de París, las tripulaciones y las partes interesadas del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (ATL) corrieron su propio "sprint" que resultó en la finalización hoy de la Fase 1 del Proyecto de Ampliación de la Terminal D del ATL.
El cronograma acelerado para la Fase 1 de D Widening permitió al Aeropuerto y a sus socios completar el trabajo y reabrir seis puertas antes de la fecha límite del 5 de septiembre.
En los tres meses posteriores al transporte del último módulo por las pistas y calles de rodaje, el Departamento de Aviación construyó aproximadamente 21.000 pies cuadrados de espacio adicional en el nivel de embarque en la Terminal D. Las secciones ahora albergarán a los más nuevos miembros del Grupo de Diseño de Aeronaves (ADG) III, como el Boeing 737 Max y el Airbus 321 Neo. Todo el trabajo se completó detrás de barreras de construcción para minimizar las molestias a los pasajeros en el aeropuerto más concurrido y eficiente del mundo.
Frank Rucker, subdirector general de infraestructura de ATL, elogió el trabajo colaborativo entre los socios y los equipos del proyecto. “El proyecto de ampliación de la explanada D es uno de los proyectos más importantes hasta la fecha”, explicó Rucker. “Agradecemos a nuestros socios por su compromiso para ayudarnos a alcanzar este objetivo”.
El proyecto de ampliación de la línea D se está realizando en fases para mantener las operaciones y minimizar las interrupciones. El subdirector general de Planificación y Desarrollo de ATL, Tom Nissalke, elogió a los distintos grupos que contribuyeron al esfuerzo. “Todos los involucrados cumplieron con sus responsabilidades para que esto fuera un éxito”, dijo. “Todos trabajaron como un solo equipo y ahora que esta fase está completa, estamos pasando a la fase dos”.
Las nuevas puertas fueron entregadas a Delta Air Lines temprano esta mañana, y los primeros vuelos están programados para más tarde hoy.
A continuación se presentan datos adicionales sobre la fase 1 de ampliación del vestíbulo D:
Diariamente trabajaban en el lugar aproximadamente 200 trabajadores.
Cada una de las seis nuevas puertas puede albergar hasta 190 pasajeros por vuelo.
Los acabados finales y el techo se instalarán en fases futuras.
La segunda fase del proyecto ya está en marcha y la construcción de los próximos cinco módulos se llevará a cabo en el patio modular. Se espera que los módulos se transporten a la terminal D en enero de 2025. La segunda fase se completará a fines de 2025.
Las obras en la terminal D de la fase 2 comenzarán el 6 de septiembre con el cierre de siete puertas existentes de ADG II. Esto permitirá a los equipos comenzar con los cimientos y las obras civiles necesarias.
Además de la ampliación de la línea D, se han programado proyectos de construcción en Atlanta y sus alrededores para los próximos meses. Visite atl.com para obtener más información.