Oxe Marine de Albany recibe un importante contrato de motor de un constructor de barcos estadounidense
OXE Marine Inc, una subsidiaria de propiedad absoluta de OXE Marine AB con una planta de fabricación en Albany, Georgia, ha recibido un gran pedido de un constructor de barcos estadounidense para suministrar motores desde sus instalaciones de ensamblaje en EE. UU.
Los motores que se entregarán se basan en la plataforma OXE200 y están modificados para su uso en aplicaciones intraborda. Como parte del pedido, OXE Marine recibirá un pago por adelantado de 0,9 millones de dólares. Está previsto que los pedidos se entreguen a partir del tercer trimestre de 2024 y durante el siguiente período de 12 meses. El valor total del pedido de compra es de 3,3 millones de dólares, de los cuales 0,9 millones de dólares son incondicionales y 2,4 millones de dólares están condicionados a que el constructor del barco reciba determinados contratos.
"Este pedido demuestra el progreso que OXE Marine está logrando en el mercado estadounidense con sus soluciones diésel marinas y la capacidad de ensamblar los motores en Estados Unidos", afirma Jeremy Davis, CCO/Vicepresidente Ejecutivo de OXE Marine Inc.
“El pedido demuestra que OXE Marine puede ofrecer una variedad de soluciones de propulsión al mercado marino con un diseño compacto y una impresionante relación potencia-peso; los motores OXE utilizados en aplicaciones fueraborda también pueden ser una solución atractiva para aplicaciones intraborda”, afirma Paul Frick, director ejecutivo de OXE Marine AB.
OXE Marine, fundada en 2012 y con sede en Suecia, se centra en la creación de motores fueraborda diésel de alto rendimiento, destinados principalmente a aplicaciones comerciales. El objetivo de la empresa es innovar y avanzar en la fabricación de motores fueraborda diésel, haciendo hincapié en la eficiencia, la fiabilidad y las consideraciones medioambientales.
En 2021, OXE Marine se asoció con Outdoor Network para ampliar sus instalaciones en Albany, Georgia, de acuerdo con su visión. Esta expansión aumentó su capacidad de producción y tuvo estos impactos positivos en nuestra economía local:
Creación de empleo: La expansión trajo nuevas oportunidades de empleo a Albany, GA, con empleos (¿quiere indicar el número de empleos?) que ofrecen un salario inicial superior a la mediana estándar.
Capacitación laboral en el lugar: OXE Marine brindó capacitación especializada en habilidades de motor para la fabricación y el servicio de sus fuerabordas diésel como parte de su compromiso con el desarrollo de una fuerza laboral calificada.
Beneficios para la comunidad: Más allá de la creación de empleo y la capacitación, la expansión de OXE Marine en Albany contribuyó a la comunidad al fomentar el desarrollo económico y mejorar las capacidades industriales de la región. Fortaleció la asociación entre OXE Marine y Outdoor Network, aprovechando su experiencia y recursos combinados.
Según el presidente de ADEC, Chris Hatcher, “Oxe Marine ha generado más puestos de trabajo y una importante capacitación laboral para el mejoramiento de nuestra comunidad desde su expansión en 2021 en Albany, Georgia. Nos sentimos honrados de que los productos de alta calidad de Oxe Marine sean fabricados localmente aquí en el condado de Dougherty por nuestra talentosa fuerza laboral”.
El alcalde de Albany, Bo Dorough, afirma: “La expansión de OXE Marine en Albany, Georgia, es un impulso significativo para la economía local, ya que aporta capacidades de fabricación avanzadas y crea numerosas oportunidades laborales para los residentes. Esta medida no solo subraya la importancia estratégica de Albany, sino que también mejora la reputación de la región como centro de crecimiento industrial”.
“Nos gustaría expresar nuestro sincero agradecimiento a OXE Marine por ampliar sus operaciones en nuestra comunidad. Su inversión trae oportunidades emocionantes y crecimiento a nuestra ciudad. Este desarrollo marca un hito importante en el compromiso de OXE Marine con la sostenibilidad y la excelencia tecnológica”, afirma el presidente del condado de Dougherty, Lorenzo Heard.