Mujeres Factor de Éxito

General Mills enfrenta un renovado impulso para reducir los químicos plásticos en los alimentos

Se ha pedido a General Mills que elimine los productos químicos plásticos de algunos de sus productos alimenticios después de que la semana pasada se enviara a la sede de la empresa  una petición firmada por Consumer Reports y varios grupos de defensa exigiendo un cambio.

La petición, que cuenta con más de 30.000 firmas, se produce después de que Consumer Reports probara 85 alimentos diferentes y encontrara ftalatos, un plastificante de uso común, en Annie's Organic Cheesy Ravioli, una marca propiedad de General Mills. Otros productos de General Mills que contienen el plastificante incluyen las marcas Yoplait, Cheerios, Green Giant y Progresso. 

"Dado que la exposición constante incluso a cantidades muy pequeñas de estos químicos a lo largo del tiempo podría aumentar los riesgos para la salud, instamos a Annie's y General Mills a tomar de inmediato las medidas necesarias para monitorear y eliminar la presencia de estos químicos en todas sus marcas", se lee en la petición. lee en el sitio web de Consumer Reports . 

Los plastificantes son sustancias químicas que se utilizan para hacer que los plásticos sean más flexibles y duraderos y se han relacionado con muchos problemas de salud. 

Los Institutos Nacionales de Salud señalaron que los estudios han relacionado las sustancias con posibles riesgos para la salud, incluida la interferencia con la producción de estrógeno y hormonas, y enfermedades como diabetes, enfermedades cardiovasculares, ciertos cánceres y defectos de nacimiento.

Consumer Reports a principios de este año envió una carta a General Mills alentando a la compañía con sede en Minnesota a realizar pruebas en sus productos donde puedan contener plastificantes y a tomar medidas para reducir la exposición.

"Los químicos plásticos en los alimentos representan una amenaza silenciosa pero grave para la salud pública", dijo Meg Bohne, directora asociada de campañas de Consumer Reports, en un comunicado del 30 de mayo. "Es preocupante que muchos de los productos químicos de General Mills Los productos que probamos tenían niveles preocupantes de ftalatos nocivos.

Pero General Mills respondió a las afirmaciones de Consumer Reports. 

"Estamos decepcionados con las afirmaciones hechas por Consumer Reports y creemos que su estudio es engañoso. La seguridad alimentaria es y siempre ha sido nuestra principal prioridad. Estamos increíblemente orgullosos de nuestros productos, los servimos en nuestros hogares y respaldamos su calidad". Mollie Wulff, portavoz de General Mills, dijo a FOX Television Stations en un correo electrónico.