IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Teatro Yupi presenta el primer Festival de Teatro Infantil y Juvenil en Panamá

Con la dirección de Katherine Bucktron y Ángel Gutiérrez, el festival busca transformar la sociedad a través del arte escénico, fomentando el interés en las artes y promoviendo más propuestas teatrales dirigidas al público infantil.

Teatro Yupi, un innovador proyecto cultural y educativo, se presenta como el primer Festival de Teatro Infantil y Juvenil en Panamá, con el objetivo de llevar una propuesta artística y educativa a comunidades fuera del área metropolitana del país. En su año inaugural, el festival se llevará a cabo del 18 al 21 de abril en Penonomé, prometiendo cuatro días llenos de magia, creatividad y diversión para toda la familia.

Gracias al respaldo del fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas, IBERESCENA 2023-2024, Teatro Yupi contará con la participación de artistas escénicos nacionales e internacionales, presentando ocho propuestas escénicas únicas que van desde coloridos cuentos hasta emocionantes aventuras. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de un emocionante «flashmob» que sorprenderá a todos con su espontaneidad y energía.

Katherine Bucktron, Directora y gestora cultural, destacó el compromiso del festival con la cultura y la educación, enfatizando la importancia de crear un espacio de esparcimiento sano y educativo donde adultos y niños puedan reflexionar sobre los temas abordados en las obras. Ángel Gutiérrez, Productor y Director, reiteró este compromiso al anunciar la oferta de dos talleres educativos gratuitos, dirigidos a niños y maestros de Penonomé, con el objetivo de fomentar el interés en las artes escénicas y aplicar herramientas teatrales en la enseñanza.

Teatro Yupi busca transformar la sociedad a través del arte escénico, marcando el teatro con fines educativos y contribuyendo al desarrollo de las Industrias Creativas y Culturales en Panamá. Con esta iniciativa, hacen un llamado a promover y accionar más propuestas teatrales dirigidas al público infantil, con el objetivo de enriquecer la cultura y la educación en el país.

Ofertas teatrales infantiles que se presentarán:

“Silbidos del Bosque” – CIA. La Bicicleta (Costa Rica)
“Kathputli: La Danza de Madera” – CIA. Bayan (México)
“La Hermana más grande del mundo” – Mi´ño Teatro Sombras (México)
“Los cuentos clásicos de Guardadito” – La Bocha Teatro (El Salvador)
“Mozarteando” – A Tutta Voce (Panamá)
“La Historia de Todos” – CIA. Reflejo Escénico (Panamá)
“Wayra, El Marinero y el Chamán” – Creción Colectiva (Panamá)
“La Rocola Poética” Mala Maña Teatro (Panamá)
“Juanito y Los Frijoles Mágicos (Costa Rica)