IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Airbnb dijo que 2023 fue el periodo en el que más reservaron residencias con la app

El año pasado fue el periodo en el que más viajaron los colombianos a residencias con Airbnb. De acuerdo con la plataforma, los destinos domésticos más reservados durante 2023 fueron Armenia, Bucaramanga y Cali.

Según la empresa, en toda Colombia más de 600 pueblos y ciudades dieron la acogida a los viajeros que realizaron reservas en la plataforma en destinos domésticos, en especial a los que están dentro de los entornos urbanos.

En cuanto a los municipios que más tuvieron movimiento están Puerto Leguízamo (Putumayo), Solano (Caquetá), Marquetalia (Caldas), Yacuanquer (Nariño) y Chima (Santander).

“Los viajes dispersos también impulsan los empleos locales y sumergen a las personas en las comunidades, a diferencia de los viajes tradicionales, que tienden a concentrar el turismo, provocando aglomeraciones, atascos y tensiones entre los visitantes y los lugares. La plataforma Airbnb está ayudando a aliviar esa congestión de los viajes a una escala cada vez mayor”, indicó Carlos Olivos, director de comunicación corporativa de Airbnb para Latinoamérica.

Los viajes nacionales desde Cartagena crecieron más de 15% en 2023 y algunos de los destinos que marcaron tendencia con más fuerza desde la capital de Bolívar fueron Cali, Bucaramanga, Pereira, Armenia e Ibagué.

Los viajes domésticos desde la capital colombiana crecieron más de 25% durante 2023 y algunos de los destinos más reservados desde aquí fueron Cali, Ricaurte, Villa de Leyva, Armenia e Ibagué. Sin embargo, los bogotanos registraron un crecimiento en sus viajes alrededor de Cundinamarca, en municipios como Quebradanegra, El Colegio, Nocaima, San Francisco y Choachí los destinos más reservados alrededor del departamento.