IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Airports Council International ACI: Aeropuerto de Atlanta sigue siendo el más transitado del mundo

El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta mantuvo su distinción como el aeropuerto más transitado del mundo el año pasado, informó el lunes la organización industrial Airport Council International.

El aeropuerto de Atlanta atendió a 104,7 millones de pasajeros en 2023, según cifras preliminares, un aumento del 11,7% con respecto al año anterior.

"Ser sede del aeropuerto más transitado del mundo subraya la vitalidad económica de nuestra ciudad", dijo el alcalde de Atlanta, Andre Dickens. "Es un testimonio de nuestra conectividad global y una afirmación del lugar de nuestra ciudad en el escenario mundial".

Hartsfield-Jackson había sido el aeropuerto más transitado del mundo desde 1998 hasta 2020, cuando perdió el puesto número uno frente al Aeropuerto Internacional Guangzhou Baiyun en China. Atlanta recuperó el primer puesto en 2021 y lo ha mantenido todos los años desde entonces.

El aeropuerto de Atlanta se convirtió en el primero del mundo en alcanzar la marca del millón de pasajeros anuales en 2015.