IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Conozca algunas de las aplicaciones disponibles para comprar y vender criptomonedas

Las aplicaciones móviles tienen una infinidad de usos. Uno de ellos es la compra de bitcoin, pues tanto Play Store como App Store ofrecen plataformas para este fin. Este año ha representado para las criptomonedas una nueva oportunidad, pues alcanzó valores máximos de hasta US$73.000; esto después de un año 2022 muy complejo en el que el activo digital llegó a una cifra mínima de US$16.000.

Las criptomonedas son definidas, según Expansión, como "un activo no material creado para funcionar como dinero digital, que emplea un cifrado criptográfico para garantizar la titularidad e integridad de las transacciones". Bitcoin es la criptomoneda más importante, y está basada en tecnología blockchain para intercambiarse electrónicamente.

"A diferencia, por ejemplo, de las acciones, los bancos tradicionales o los broker de bolsa no ofrecen todavía la opción de comprar o vender directamente el activo digital. Sin embargo existen plataformas de negociación de criptomonedas como Binance, Coinbase, Kraken, Bitpanda, Bit2me o eToro", asegura Expansión.

Por esta razón, es importante dar una mirada a las aplicaciones de criptomonedas disponibles en Colombia. Binance es la primera; con una puntuación de 4,8 por los usuarios y más de 100 millones de descargas, es una plataforma para comerciar con criptos.

"Binance es el exchange de criptomonedas líder en todo el mundo y presta servicios a más de 150 millones de usuarios en más de 180 países. Con bajas comisiones y más de 350 criptomonedas para operar, Binance es el exchange preferido para hacer trading de bitcoin, altcoins y otros activos virtuales", asegura la plataforma.

También está Cartera Bitcoin, Crypto y Defi, una app para el exchange de criptomonedas y compra y venta de Bitcoin. Cuenta con cinco millones de descargas y una puntuación de 4,1. La Play Store ofrece también Coinbase (10 millones de descargas); Bybit (5 millones); Bitcoin Wallet (5 millones); y Blink (100.000).