IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Acuerdo global de licencias de IoT alcanzan Huawei y EDMI

Huawei y EDMI, proveedor global de soluciones de medición inteligente, anunciaron la firma de un acuerdo de licencia de patentes “en condiciones justas, razonables y no discriminatorias”.

A través del acuerdo, el gigante chino otorgará una licencia de patentes esenciales estándar (SEP) de IoT celular, incluidas NB-IoT, LTE-M y LTE Cat. 1 a EDMI.

“Este acuerdo representa otro reconocimiento de la fortaleza de los SEP de IoT celular de Huawei por parte de sus pares de la industria. También permite a EDMI asegurar su propio negocio y brindar protección legal integral a sus clientes”, sostuvo Huawei en un comunicado.

El fabricante posee una cartera de SEP IoT celular, lo que crea un gran valor para los proveedores de soluciones de medición inteligente como EDMI. “Huawei se dedica a compartir innovaciones de vanguardia a través de las prácticas de concesión de licencias FRAND SEP. Huawei elogia el apoyo del licenciatario a nuestras actividades de I+D, lo que facilitará nuestra introducción continua de mejores estándares”, afirmó David Wang, jefe del Departamento de Propiedad Intelectual de Asia Pacífico de Huawei.

Recientemente Huawei firmó acuerdos de patente con Amazon y vivo, que incluían patentes sobre el desarrollo de 5G.La compañía se había visto afectada en el acceso a patentes 5G derivado de las políticas de restricción impuestas por parte del gobierno estadounidense. Pese a ello, Huawei se mantiene como el líder a nivel mundial por familias de patentes 5G, así como el principal participante de estándares al 3GPP.

 

Fuente

DPL News