IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Milledgeville Forester premiado por su excelente servicio a los propietarios de tierras

Los propietarios de tierras forestales de Georgia que enfrentan decisiones sobre qué plantar, dónde, cómo lidiar con las invasiones de insectos y formas de ahorrar dinero y al mismo tiempo apoyar el medio ambiente están recibiendo ayuda personalizada de expertos estatales.

Los silvicultores de la Comisión Forestal de Georgia (GFC) brindan asesoramiento sobre estos temas y muchos más, y la agencia acaba de recompensar a uno de sus mejores intérpretes con el “Premio al silvicultor del año” para el año fiscal 2023.

"Estamos muy orgullosos de reconocer a Jason McMullen con este merecido honor", dijo el director de la Comisión Forestal de Georgia, Tim Lowrimore. “Jason tiene un gran compromiso con el servicio a nuestros clientes y un profundo conocimiento sobre cómo gestionar los árboles para obtener beneficios óptimos. No podríamos estar más orgullosos de tenerlo en la familia GFC”.

El prestigioso premio Forestal del Año se otorga anualmente a un profesional de Gestión Forestal de GFC cuyo desempeño sobresaliente promueve la misión de GFC. Esa misión es brindar liderazgo, servicio y educación en la protección y conservación de los recursos forestales de Georgia.

A través de costos compartidos, planes de administración y otros programas, a McMullen se le atribuye el impacto positivo en cerca de 27,000 acres de tierras forestales de Georgia. Ha ayudado a proteger vías fluviales junto con el equipo de Calidad del Agua de GFC, combatió incendios forestales dentro y fuera del estado, abrió cortafuegos, ayudó con las operaciones de viveros e influyó en unas 2500 personas a través de esfuerzos de extensión con grupos tan diversos como organizaciones forestales profesionales, educadores y Exploradores.

Jason McMullen se graduó en silvicultura en la Universidad de Georgia y ha trabajado en la agencia durante tres años. Él y su esposa viven en Milledgeville con sus dos hijos y esperan una hija para marzo.

Para obtener información sobre las tierras forestales de Georgia y los numerosos servicios de la Comisión Forestal de Georgia, visite  ww.gatrees.org.