IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Proyecto de ley contra el 'swatting' es aprobado en la Cámara de Representantes de Georgia

La Cámara de Representantes de Georgia aprobó por abrumadora mayoría el lunes una legislación destinada a “aplastar” los informes falsos de actividad criminal que envían a la policía a los hogares u oficinas de las víctimas objetivo.

El proyecto de ley, que fue aprobado por 162 votos a favor y 2 en contra, aumenta las penas para aquellos declarados culpables de realizar llamadas de swatting, imponiendo una pena de prisión de 10 a 15 años y una multa de al menos 25.000 dólares en caso de condena por un tercer delito. La primera y segunda infracción requerirían penas de prisión y multas menores.

Los incidentes de llamadas telefónicas dirigidas a políticos han ido en aumento. Durante los últimos tres meses, tres senadores estatales republicanos, un senador estatal demócrata, el vicegobernador republicano Burt Jones y la representante estadounidense Marjorie Taylor Greene (republicana por Roma) han sido objeto de llamadas de aplastamiento.

"Nuevas técnicas como la IA (inteligencia artificial)... han hecho que las llamadas de aplastamiento sean más un dolor de cabeza para las fuerzas del orden", dijo el lunes la representante estatal Deborah Silcox, republicana por Sandy Springs.

El representante Tyler Paul Smith, republicano por Bremen, dijo que las llamadas de aplastamiento normalmente cuestan a las agencias policiales (y, por lo tanto, a los contribuyentes) entre 15.000 y 25.000 dólares.

El Senado estatal aprobó el proyecto de ley por unanimidad a finales del mes pasado. El Comité Judicial No Civil de la Cámara agregó una sección a la medida que crea el delito de tiroteo desde un vehículo, castigado con una pena de prisión de cinco a 20 años.

La legislación aclara la confusión sobre las leyes existentes que rigen los tiroteos desde vehículos, dijo el representante Matt Reeves, republicano por Duluth, quien aprobó el proyecto de ley SB 421 en la Cámara.

“Esto deja claro: no disparen a una vivienda. No disparen a un coche”, dijo.

Un niño de 3 años de Atenas fue asesinado a tiros durante un tiroteo desde un vehículo durante el fin de semana mientras miraba televisión en su casa.

"Los tiroteos desde vehículos son increíblemente peligrosos... a menudo para los transeúntes", dijo el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Chuck Efstration, republicano por Dacula. "Es necesario limpiar el estatuto".

Debido a los cambios realizados por la Cámara, el proyecto de ley debe regresar al Senado antes de obtener la aprobación final.