IV Edición: Recursos energéticos & mineros

TSA: Recomendaciones para las vacaciones de primavera

Mientras los viajeros de vacaciones de primavera se preparan para sus escapadas de vacaciones, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) está preparada para el desafío y ofrece consejos prácticos para ayudarlos a planificar un viaje sin problemas mientras pasan por el control de seguridad y surcan los cielos.

La temporada alta de viajes durante las vacaciones de primavera comienza alrededor del 7 de marzo y continúa hasta el 25 de marzo.

"La TSA examinó un número récord de pasajeros en 2023 y esperamos que esa tendencia continúe este año", dijo el administrador de la TSA, David Pekoske.

“En lo que va de 2024, los volúmenes de viajes tienden a ser casi un 6% superiores al mismo período en 2023. Siempre trabajamos en estrecha colaboración con nuestras aerolíneas y aeropuertos asociados para planificar y satisfacer la creciente demanda de viajes mientras hacemos todo lo posible para mantener nuestros tiempos de espera de 30 minutos o menos en carriles estándar y 10 minutos o menos en carriles TSA PreCheck ® ”.

La TSA sabe que los viajeros dedican mucho tiempo y esfuerzo a planificar la escapada perfecta para las vacaciones de primavera, por lo que brindamos los siguientes consejos y trucos para ayudarlo a asegurarse de que su viaje especial tenga un excelente comienzo:

Empaque de manera inteligente y recuerde la regla 3-1-1:

Asegúrese de comenzar con una bolsa vacía para evitar empacar artículos prohibidos. Si vas a la playa, quizás te preguntes cómo empacar tu protector solar. Todos los líquidos, envases de protector solar y alcohol de más de 3,4 onzas deben empacarse en una maleta facturada. Se permiten líquidos, aerosoles, geles, cremas y pastas en el equipaje de mano siempre que cada artículo pese 3.4 onzas o menos y se coloque en una bolsa de un cuarto de galón. Cada pasajero está limitado a una bolsa de un cuarto de líquido, aerosoles, geles, cremas y pastas.

Las armas de fuego descargadas deben empacarse en un estuche rígido cerrado con llave únicamente en el equipaje facturado y deben declararse a la aerolínea. Los viajeros que lleven armas de fuego u otras armas al control de seguridad se enfrentan a consecuencias . Para evitar retrasos, los pasajeros deben buscar en la página “ ¿Qué puedo traer?” de la TSA. " Página web.

Esté preparado en el punto de control y traiga una identificación válida: 

Llegue al punto de control con una tarjeta de embarque móvil o impresa y una identificación válida disponible . Escuche atentamente y siga las instrucciones de los funcionarios de la TSA para obtener orientación durante el proceso de evaluación. En muchos puntos de control, es posible que se le solicite que inserte su identificación física en una de nuestras unidades de Tecnología de autenticación de credenciales (CAT), donde no se necesita una tarjeta de embarque.

Casi 30 aeropuertos cuentan con una segunda generación de CAT, denominada CAT-2, que añade una cámara con tecnología de reconocimiento facial opcional y lector de smartphone. Esta tecnología detecta mejor las identificaciones fraudulentas. Los pasajeros que no quieran que les tomen fotografías pueden solicitar al oficial de la TSA una verificación de identificación manual sin perder su lugar en la fila.

Para obtener más información sobre cómo la TSA utiliza la tecnología de reconocimiento facial, consulte nuestra hoja informativa sobre tecnología de reconocimiento facial de la TSA . A partir del 7 de mayo de 2025, todo viajero aéreo mayor de 18 años debe tener una licencia de conducir que cumpla con REAL ID u otra forma de identificación aceptable para volar dentro de los Estados Unidos. 2024 es un buen momento para conseguir tu REAL ID. Comuníquese con el DMV de su estado para obtener más información.

Inscríbase en TSA PreCheck ®:

Disfrute de los beneficios de un control más rápido en los puntos de control con una membresía de TSA PreCheck. ¿Viaja con niños? Los adolescentes menores de 17 años pueden acompañar a los padres o tutores inscritos en TSA PreCheck a través de los carriles de control de TSA PreCheck cuando viajan en la misma reserva y cuando el indicador de TSA PreCheck aparece en la tarjeta de embarque del adolescente.

Los niños menores de 12 años aún pueden acompañar a un padre o tutor inscrito a través de los carriles TSA PreCheck en cualquier momento, sin restricciones. La mayoría de los nuevos afiliados reciben un Número de viajero conocido (KTN) en un plazo de cinco días y la membresía tiene una duración de cinco años. TSA PreCheck comienza en $78 por una membresía de cinco años. Eso es alrededor de $15,60 por año. Las renovaciones en línea cuestan $70. No te demores. Inscríbase hoy en TSA PreCheck.

Llegue temprano y tenga paciencia:

Los viajeros de vacaciones de primavera deben tomarse suficiente tiempo para tener en cuenta el tráfico, el estacionamiento, la devolución de autos de alquiler, el check-in de las aerolíneas, los controles de seguridad y realizar cualquier compra en el aeropuerto antes de abordar un vuelo. El ambiente del aeropuerto puede ser estresante. Sea paciente y recuerde que todos los que lo rodean también están en su propio viaje. Los pasajeros que tengan un comportamiento rebelde en el punto de control, en la zona de la puerta o durante el vuelo pueden enfrentar sanciones sustanciales y posible procesamiento por cargos penales.

Llame con anticipación para solicitar asistencia para pasajeros:

Los viajeros o familiares de pasajeros con discapacidades y/o condiciones médicas pueden llamar a la línea de ayuda de TSA Cares al número gratuito 855-787-2227 si tienen alguna pregunta sobre los procedimientos de control y para saber qué esperar en el punto de control de seguridad. Si llama al menos 72 horas antes del viaje, TSA Cares también organiza asistencia en el punto de control para viajeros con necesidades específicas. Para obtener más información, visite el sitio web de TSA Cares .

Consulte con la TSA antes de viajar.

Comuníquese con TSA a través de las redes sociales enviando un mensaje a @AskTSA en X o Facebook Messenger. Los pasajeros también pueden enviar un mensaje de texto directamente al 275-872 (“AskTSA”) en cualquier dispositivo móvil. Un asistente virtual automatizado está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para responder preguntas frecuentes, y el personal de AskTSA está disponible los 365 días del año de 8 am a 6 pm ET para preguntas más complicadas. Los viajeros también pueden comunicarse con el Centro de contacto de la TSA al 866-289-9673 de 8 am a 11 pm ET de lunes a viernes y de 9 am a 8 pm ET los fines de semana y feriados. Un servicio automatizado está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana.

La TSA anima a todos los pasajeros a permanecer atentos. Si ves algo. Di algo ® . Aquellos que viajen al extranjero durante las vacaciones de primavera deben consultar la página Conozca antes de viajar del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. para conocer la documentación requerida.

Para obtener más información sobre los controles de seguridad en los aeropuertos, visite tsa.gov .