IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Redes Sociales para empresas: ¿Qué hacer o qué no?

El ecosistema digital ha mejorado y a su vez introducido una nueva forma de comunicación entre usuarios. Las redes sociales tienen una capacidad de atracción que es casi insuperable.

Cada vez es más notorio y evidente que las empresas para mejorar su posicionamiento necesitan tener visibilidad en las Redes Sociales, pues desde hace mucho tiempo es bien conocido que tener un web site es vital para las marcas (ya que es lo que les permite existir en el mundo digital) sin embargo esto ha quedado atrás y ahora es imperante que además cuenten con un perfil empresarial dentro de las comunidades sociales.

Los usuarios han cambiado sus patrones de consumo en todos los sentidos, y es que ahora es totalmente común, recurrir a una app de alguna red social para conocer detalles sobre un ente, o empresa. Desde precios, horarios, ubicaciones entre un sinfín de elementos que analiza el comprador para tener una perspectiva del lugar al que quiere visitar, o el servicio que quiere contratar.

Así pues, el reto para las empresas y marcas en general es hacerse de una imagen en las redes que transmita confiabilidad y seriedad al tiempo que inspire de forma vistosa y amigable a quienes visitan su perfil, a recurrir a ellos como opción oportuna en el medio o rubro del que formen parte.

Existen distintas herramientas que mejoran la cara de las organizaciones en las Redes Sociales, desde estrategias de Marketing y publicidad que muestren imágenes o vídeos resaltantes sobre la marca, pasando por la utilización de “influencers” que recomienden los bienes o servicios, hasta recurrir a bots o usuarios comprados que ayudan a maximizar la comunidad, afirmando también que al incrementarse la cantidad de seguidores o “followers” se da una sensación de mayor solidez.

Realmente, al igual que en los negocios, en el mundo de las redes sociales los números son un factor clave, ellos son un indicativo de la popularidad y el posicionamiento de una cuenta. Y en ocasiones adquirir seguidores resulta una práctica eficaz y rápida que ayudara a que el negocio tenga otra imagen, sin embargo debe hacerse de manera correcta y sensata.