IV Edición: Recursos energéticos & mineros

El A220 sigue ganando terreno en Estados Unidos: Breeze Airways lleva a 90 el total de aeronaves pedidas

Breeze Airways confirmó un pedido por otros 10 Airbus A220-300, llevando así a 90 el total de aeronaves de esa familia pedidas, lo que la convertirá en el tercer mayor cliente a nivel mundial después de Delta Air Lines y airBaltic.

Fundada en 2020 por David Neeleman, uno de los próceres de la aviación comercial a nivel mundial, que también fundó JetBlue y Azul, Breeze Airways ha venido desarrollándose en mercados con poca o nula presencia de las grandes aerolíneas estadounidenses utilizando una flota inicial de aeronaves Embraer E190 y E195 (10 y 6 respectivamente al momento de esta publicación), a las que empezaron a sumarse a partir de diciembre de 2021 los Airbus A220-300, de los cuales ya opera 20.

La empresa confirmó que espera que para fines de 2024 todos sus Embraer sean retirados del servicio regular y pase a operar exclusivamente con los A220-300.

“Gracias a sus prestaciones de primera clase, el A220 es el avión perfecto para ayudar a Breeze a lograr su objetivo de ofrecer un servicio sin escalas entre rutas desatendidas en Estados Unidos”, dijo Benoît de Saint-Exupéry, vicepresidente ejecutivo de Ventas de Aviones Comerciales de Airbus.

“El avión ofrece operaciones eficientes y una experiencia excepcional a los pasajeros, a la vez que opera con la huella de carbono de pasillo único más baja del mundo y una menor huella de ruido en las comunidades en las que vuela”. Este pedido adicional de Breeze es un fuerte respaldo al valor y las oportunidades que ofrece este avión de última generación”, agregó.

Desde su primer vuelo en mayo de 2021, Breeze Airways ha crecido hasta desarrollar una red de 50 destinos y más de 150 rutas en Estados Unidos.

La aerolínea opera vuelos regulares a Akron, OH; Burlington, VT; Charleston, SC; Charleston, WV; Cincinnati; OH; Columbus, OH; Denver, CO; Evansville, IN; Fayetteville, AR; Fort Myers, FL; Grand Junction, CO; Greenville, SC; Gulfport, MS; Hartford, CT; Huntsville, AL; Jacksonville, FL; Las Vegas, NV; Long Island/Islip, NY; Los Angeles, CA; Louisville, KY; Madison, WI; Mobile, AL; Myrtle Beach, SC; New Bern, NC; New Orleans, LA; Newburgh, NY; Norfolk, VA; Ogden; Orange County, CA; Orlando, FL; Phoenix, AZ; Pittsburg, PA; Plattsburgh, NY; Portland, ME; Providence, RI; Provo / Salt Lake City, UT; Raleigh, NC; Richmond, VA; San Bernardino, CA; San Diego, CA; San Francisco, CA; Sarasota, FL; Savannah, GA; Scranton, PA; Springfield, IL; Syracuse, NY; Tampa Bay, FL; Vero Beach, FL; West Palm Beach, FL y White Plains, NY.