IV Edición: Recursos energéticos & mineros

El programa de tejados tiene como objetivo cambiar la demografía de la energía solar

David Morgan vive con su esposa y sus tres hijos en una modesta casa de Garden City que describe como una casa que necesita reparaciones. La casa de un piso y 1,700 pies cuadrados se encuentra entre el nuevo complejo escolar de Groves y las vías del ferrocarril junto a la autopista 21. No es donde se esperaría encontrar paneles solares en el techo.

Pero a principios de febrero, un panel solar de 10 kilovatios corona la casa de Morgan. Próximamente llegarán dos grandes baterías de respaldo.

Be Smart Home Solutions, con sede en Savannah, está instalando el sistema como parte del programa Georgia Bright, que alquila energía solar en tejados a propietarios de viviendas de Georgia con ingresos familiares inferiores a 100.000 dólares. 

Georgia Bright ofrece arrendamientos con el apoyo de Capital Good Fund, una institución financiera de desarrollo comunitario sin fines de lucro certificada. Capital Good Fund utiliza fondos federales, subvenciones y descuentos en compras al por mayor para reducir el costo de instalación de energía solar en los techos de los propietarios. Los propietarios de viviendas no pagan nada por adelantado. Una vez que la energía solar está en funcionamiento, los participantes pagan una tarifa de arrendamiento mensual que se basa en el tamaño de la casa, la factura eléctrica actual y otros factores. Se espera que los ahorros en su factura de electricidad superen el costo del arrendamiento.

Morgan, quien dijo que su factura mensual de Georgia Power ronda entre $239 y $250 al mes, se enteró del programa en el otoño e inmediatamente preguntó. Si bien espera ahorrar dinero, lo que realmente le convenció fue el almacenamiento en batería.

“Trabajo en áreas de tormentas y regularmente observo a mucha gente quedarse sin energía”, dijo. "Y es realmente difícil recuperarse cuando no tienes energía".

Morgan viaja por el país para Copart, una empresa que recupera vehículos siniestrados para compañías de seguros durante catástrofes.

“Es de todo, desde inundaciones, tormentas invernales, ventiscas, tormentas aleatorias de hielo y granizo, tornados y huracanes; lo hacemos todo”, dijo. 

Morgan compró su casa en 2021 y no vivía en Savannah durante los huracanes Matthew o Irma. Aún así, ya ha experimentado cortes. 

"Con algunas tormentas fuertes que se avecinan, nos hemos quedado sin electricidad por períodos cortos de tiempo", dijo. "Pero en el caso de que nos quedemos sin energía durante un período de tiempo más largo, entonces conviene estar preparado".

Morgan, que es negro, tampoco es el típico adoptante de la energía solar. Se trata más a menudo de blancos no hispanos, según un  informe de 2022 del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley  que examinó datos de aproximadamente 2,3 millones de sistemas solares residenciales en tejados instalados hasta 2020, lo que representa el 82% de todos los sistemas de EE. UU. 

El programa Georgia Bright está ansioso por llevar los beneficios de la energía solar a un grupo más diverso. Eso incluye los beneficios de un trabajo. Be Smart Home Solutions, el instalador de Georgia Bright a lo largo de la costa, es propiedad de una mujer negra, Nicole Lee. Trabajó junto a un equipo de cuatro hombres negros a los que ayudó a entrenar para instalar los paneles de Morgan en una fría mañana reciente. 

Los organizadores anunciaron el programa Georgia Bright en septiembre. Desde entonces, 21 propietarios han firmado contratos de arrendamiento de energía solar en todo el estado y otros cinco propietarios se están acercando a ese punto, dijo Andy Posner, director ejecutivo de Capital Good Fund.

A uno de los vecinos de Morgan le instalaron energía solar el año pasado. Con el conjunto de Morgan, el interés local está aumentando aún más. 

“Mi vecina de aquí está pensando en investigarlo y ver qué puede hacer”, dijo. “Así que hay algunas otras personas en el vecindario que realmente están interesadas en agregar un poco de ahorro”.

Sin embargo, Morgan está interesado en algo más que la preparación para desastres y el ahorro de costos.

“El clima es lo que hago, ya sabes, limpio”, dijo. “Entonces, cuando realmente investigas, cuando se trata de cómo las emisiones de carbono afectan los patrones climáticos y cosas así, está causando más y más devastación año tras año, y está empeorando mucho. Así que todo el mundo necesita empezar a centrarse en hacer su parte. Cada pequeño cambio importa. Y cuanto más pequeños cambios podamos hacer en conjunto, más podremos empezar a deshacer el daño que se está volviendo realmente peligroso”.

Posner inicialmente planeó instalar energía solar en 200 hogares en Georgia con el programa piloto. Ese objetivo se ha ajustado a la baja para tener en cuenta la inesperada popularidad de las baterías de respaldo, que pueden almacenar energía para mantener las luces encendidas en caso de un apagón y también permitir a los propietarios consumir ellos mismos toda su producción solar en lugar de venderla a la empresa de servicios públicos a un precio reducido. tasa. 

"Básicamente buscábamos implementar sistemas por valor de 4 millones de dólares", dijo Posner. Y nos hemos llevado una agradable sorpresa, y es que el coste medio del sistema ha sido más alto de lo que pensaba porque más gente utiliza baterías, lo cual es fantástico. Así que probablemente serán más bien entre 165 y 170 (sistemas)”.

Las baterías, que se fijan al costado de la casa, cuestan alrededor de 10.000 dólares cada una. Mientras que los propietarios de viviendas como Morgan quieren estar preparados, otros eligen el respaldo de batería porque dependen de equipos médicos que funcionan con electricidad. Hasta ahora, el pago mensual del arrendamiento promedia $113 por paneles solares más almacenamiento de baterías. Para los sistemas que son sólo paneles solares, el promedio es de unos 52 dólares al mes, dijo Posner. 

“Pero eso no significa que una batería agregue $80. Los sistemas fotovoltaicos más almacenamiento tienden a ser más grandes, ya sea porque la casa es más grande y/o porque necesitan más energía solar para poder cargar las baterías”, dijo.

Para obtener más información sobre cómo convertirse en un hogar de Georgia Bright, visite  bit.ly/GABRIGHT  o llame al (866) 584-3651.

Fuente

GPB