Subvención de 6,1 millones de dólares para instalar puertos para vehículos eléctricos alrededor del metro
La Comisión Regional de Atlanta (ARC) recibió una subvención de $6,1 millones del Departamento de Transporte federal para instalar entre 300 y 400 puertos de carga de vehículos eléctricos en los 20 condados de la región de Atlanta.
El programa se centrará en comunidades donde la carga de vehículos eléctricos es escasa para apoyar la equidad en la transición a vehículos eléctricos de la región, según un comunicado de prensa.
ARC solicitó la financiación discrecional a través del Programa de subvenciones discrecionales para infraestructura de carga y abastecimiento de combustible del Departamento de Transporte de EE. UU. Los sitios de vehículos eléctricos ofrecerán carga gratuita de nivel 2.
"Como región, debemos prepararnos para la revolución de los vehículos eléctricos que sabemos que se avecina, de una manera que garantice que ninguna comunidad se quede atrás", dijo Anna Roach, directora ejecutiva y directora ejecutiva de la Comisión Regional de Atlanta, en el comunicado de prensa. "Estamos agradecidos de que el Departamento de Transporte de EE. UU. haya decidido invertir en el futuro de la región de Atlanta".
Se espera que la primera ronda de puertos de carga financiados a través de esta subvención se instale en 12 a 18 meses. Actualmente, hay entre 1.800 y 2.000 puertos de estaciones de carga de vehículos eléctricos de nivel 2 de acceso público en el área metropolitana de Atlanta.
ARC trabajará con un socio del sector privado que será responsable de instalar y mantener los puertos de carga.
"La infraestructura de carga en este momento está agrupada en áreas más prósperas y más densamente desarrolladas de nuestra región", dijo John Orr, Director Gerente de Planificación de Transporte de ARC. "Estos fondos brindan la oportunidad no sólo de ampliar el número total de estaciones de carga de alta calidad disponibles, sino también de llenar algunas de estas brechas que presentan una barrera para la adopción de vehículos eléctricos".
“Me complace ayudar a realizar esta inversión para ampliar la infraestructura de carga de vehículos eléctricos en Georgia a través de la ley de infraestructura bipartidista. Todos los días, la ley bipartidista de infraestructura está mejorando el transporte, la energía, el alcantarillado y el agua, y la Internet de banda ancha en todo nuestro gran estado”, dijo el senador Jon Ossoff en un comunicado de prensa.
Hay tres clases de puertos de carga para vehículos eléctricos disponibles:
Nivel 1: Proporciona carga a través de tomas residenciales comunes de 120 voltios. Se necesitan entre 40 y 50 horas o más para cargar la batería de un vehículo eléctrico al 80 % desde vacía.
Nivel 2: ofrece carga de mayor velocidad a través de puertos de 240 V o 208 V que son comunes para la carga en el hogar, el lugar de trabajo y el público. Se necesitan entre 4 y 10 horas o más para cargar la batería de un vehículo eléctrico al 80 % desde vacía.
Nivel 3: Ofrece carga rápida a lo largo de corredores de mucho tráfico, como autopistas. Se necesitan entre 20 minutos y 1 hora para cargar la batería de un vehículo eléctrico al 80 % desde vacía.