Viajes navideños 2023: el aeropuerto de Atlanta se prepara para la avalancha posterior a Navidad

Se abrieron los regalos y ahora millones de familias en todo el país se están preparando para regresar a casa después de las vacaciones de Navidad.

Se espera que alrededor de 3,3 millones de pasajeros pasen por el concurrido Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta durante la temporada alta de viajes navideños entre el martes y el 2 de enero.

El martes por la mañana temprano, los viajeros se dirigieron al aeropuerto más transitado del mundo y llenaron las filas de seguridad para regresar a casa.

"Nuestro plan era llegar aquí antes de que abriera la TSA. He pasado por Atlanta muchas veces antes y sé que lo mejor es llegar antes de las 3:30", dijo un viajero a FOX 5.

Y las aerolíneas también han adoptado nuevas estrategias. Los vuelos cancelados aumentaron el año pasado cuando las aerolíneas se quedaron sin personal cuando los viajes se recuperaron de la pandemia más rápido de lo esperado. Desde entonces, las aerolíneas han contratado a miles de pilotos, asistentes de vuelo y trabajadores de tierra. Afortunadamente, la tasa de cancelación ha bajado. 

Cómo el aeropuerto de Atlanta traslada de forma segura a 300.000 pasajeros
La fiebre de viajes navideños está en marcha y millones de personas se desplazan para las vacaciones de este año. La FAA dice que casi 50.000 vuelos cruzarán el espacio aéreo del país el jueves. Algunos de esos vuelos pasaron por Atlanta. El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta podría ser el cruce de caminos más transitado para vuelos.

También ayudó con la fiebre navideña de este año: la FAA creó más rutas de tráfico aéreo, especialmente a lo largo de la costa este, para ayudar a mantener los aviones en movimiento.  

"Creo que llegamos bastante bien, así que no tiene que esperar en largas colas", dijo otro viajero. "Esa fue la parte más fácil".

A medida que la temporada de viajes navideños alcanza su punto máximo, se recomienda a los pasajeros que planifiquen en consecuencia, lleguen temprano y se mantengan informados sobre cualquier actualización o cambio en las condiciones de viaje.

Los funcionarios de Hartsfield-Jackson sugieren que los pasajeros lleguen al aeropuerto al menos dos horas y media antes de la salida nacional programada y tres horas antes de los vuelos internacionales.