Ministro Collado gestiona mejorar la conectividad aérea con EE.UU.
El funcionario dominicano aseguró que para el Gabinete de Turismo, que encabeza el presidente Luis Abinader, es una prioridad fortalecer la conectividad de las líneas aéreas dominicanas y que estas puedan tener igualdad de condiciones con las líneas áreas americanas, tomando en cuenta que tres millones de norteamericanos visitan República Dominicana cada año y más de 2.3 millones de dominicanos viven en Estados Unidos.
Collado expuso que además se aprovechó la ocasión para obsequiarle un libro de fray Antón de Montesinos, explicándole la importancia que este monumento representa para la historia de nuestro país, por ser el lugar donde se dio el primer grito en favor de los derechos humanos en el Nuevo Mundo, mientras que el secretario obsequió a Collado unos dulces de la fruta conocida como el rubí de Indiana.
El funcionario estadounidense fue alcalde de South Bend, en Indiana, entre 2012 y 2020.
Buttigieg expresó la satisfacción de trabajar con el país en los temas de aviación y de buscar acuerdos donde ambos países sean beneficiados.
El pasado seis de octubre el presidente Luis Abinader promulgó la Ley 57-23, que crea un régimen de incentivos fiscales a la aviación civil comercial nacional e internacional.
La normativa contempla en favor de las empresas operadoras de transporte aéreo, exención total de la retención del impuesto por concepto de pagos de rentas al exterior por arrendamiento de aeronaves o motores de aeronaves y los servicios de mantenimiento y reparación de aeronaves; las partes del motor y otras piezas de aeronaves; retención de carácter único de solo el 5 % del impuesto por concepto de pagos al exterior por entrenamientos y capacitaciones al personal de tripulación, entre otros puntos.
Normativa
—1— Ventaja
La política de cielos abiertos permitirá a República Dominicana recibir mayor cantidad de turistas.
—2— Ley
La Ley 57-23 promoverá el desarrollo de la aviación civil internacional, en el contexto de las líneas directrices emitidas por la OACI.